El hotel The Gant Aspen presenta Rolling Canvas – Art in Motion, un innovador programa de artistas en residencia que transforma sus emblemáticas camionetas en lienzos móviles. Esta iniciativa, además de dar visibilidad al talento local, posiciona a la ciudad como un destino líder en cultura en movimiento. Así nace una nueva forma de experimentar el arte en Aspen, integrando creatividad, comunidad y paisaje. Fotos: Cortesía


Desde 1973, las icónicas Gant Vans han sido parte esencial de la experiencia en este legendario resort. Hoy retoman protagonismo como obras de arte itinerantes, cada una intervenida por artistas locales del valle de Roaring Fork, quienes respondieron a una misma pregunta: ¿Cuál ha sido el regalo más valioso que te ha dado este valle?
Una nueva forma de vivir el arte en Aspen
El origen de Rolling Canvas – Art in Motion se remonta a la celebración del 50 aniversario de The Gant, cuando las camionetas fueron envueltas en dorado. Al terminar la conmemoración, surgió el deseo de seguir dejando una huella visual que hablara del presente y futuro del resort. Es así como surge este programa que embellece e integra el arte en Aspen a la experiencia cotidiana de locales y visitantes.

“El arte no solo decora, también transforma. Este proyecto celebra la energía creativa del valle y ofrece una plataforma para que los artistas compartan sus historias desde el corazón de las Montañas Rocosas”, explica Lou Eppelsheimer, director de ventas y marketing.
Cuatro artistas, una sola inspiración: el valle
La primera edición del programa incluye las obras de Kelly Peters, Whit Boucher, Nicholas Ward y Sarah Uhl, artistas que interpretan su vínculo personal con la naturaleza, el paisaje y la introspección que ofrece el valle.
Peters trabaja con colores vibrantes y naturaleza como espejo emocional, mientras que Boucher se inspira en la flora alpina como reflejo energético; Ward valora la serenidad del entorno como espacio creativo y Uhl convierte su conexión con el territorio en arte poético, guiado por la introspección. Cada uno de estos artistas aporta su visión única del arte en Aspen, reforzando el valor de la comunidad creativa local.




Arte en movimiento, comunidad en expansión
El lanzamiento de Rolling Canvas se dividirá en dos fases: las primeras dos camionetas se estrenaron tras el Memorial Day (29 de mayo), y las otras dos serán presentadas en vísperas del invierno con una serie de eventos especiales que celebran el encuentro entre arte, naturaleza y hospitalidad.

Con este proyecto, The Gant Aspen no solo ofrece alojamiento de lujo tipo condominio y atención personalizada, sino que también consolida su compromiso con el arte, el bienestar y el turismo cultural. Así, el arte en Aspen se vuelve parte integral de la experiencia de viaje, accesible a todos, visible en cada esquina y lleno de historias personales. Si quieres conocer más sobre ese programa visita su sitio web.
Y si necesitas más motivos para escaparte a Aspen, aquí te damos muchas razones más.