Si te preguntas qué hacer en Cozumel, te esperan 40 sitios de buceo con profundidades que van de tres a 30 metros, paisajes selváticos perfectos para recorrer en bicicleta, y la oportunidad de explorar cerca del 40% de la flora de Quintana Roo. Además, nadarás el Arrecife Mesoamericano, el segundo sistema de arrecifes más grande del mundo. Estas son solo algunas de las muchas razones para descubrir todo lo que este destino tiene para ti. ¡Conoce tres lugares para visitar en tu próxima travesía! Fotos: Charly Ramos.
Descubre El Cielo de Cozumel
Para comenzar tu lista de actividades en Cozumel, no puedes dejar de visitar El Cielo. Este icónico banco de arena, es el hogar de numerosas estrellas de mar que reposan tranquilamente del cual obtiene su nombre, convirtiendo a Cozumel en un verdadero paraíso. La única manera de acceder a este espectáculo natural es por vía marítima. Deluxe Private Boats, ofrece una experiencia exclusiva para navegar hacia este destino, con una flota que incluye embarcaciones de distintas capacidades de la más alta calidad para garantizar una travesía memorable. Las salidas se realizan desde la Marina FONATUR y el tour tiene una duración de seis y ocho horas, prometiendo una aventura inolvidable para todos los que se embarquen.
Imagina que la brisa del mar te toca suavemente, mientras navegas las siete tonalidades de azul del Caribe, sosteniendo una margarita en la mano y disfrutando de tu playlist favorita de fondo. Al llegar al lugar ideal, el capitán te indicará el momento perfecto para sumergirte en el maravilloso ecosistema marino. Con ellos el equipo de snorkel está incluido, y te llevará a los lugares más exclusivos donde nadarás entre bancos de peces y vivirás una experiencia que parecerá un sueño. Estarás rodeado de arrecifes y fascinantes criaturas marinas.
Luego de esta aventura bajo el agua, será el momento de deleitarte con un menú gourmet fresco, preparado en el momento, y que incluye una variedad de platillos como sashimi de atún, ceviches de camarón y pescado al estilo Cozumel, acompañados de tostadas de salpicón de res y otras delicias. Cada plato asegurando su frescura y sabor en cada bocado. Para culminar esta maravillosa experiencia, te emocionarás al ver cómo el cielo se tiñe de rojo desde la proa, disfrutas de una copa de vino espumoso mientras el sol se pierde en el horizonte del Caribe en un regreso lento a la marina. Renta todo incluido a partir de: 1,200 USD. Reserva en: deluxeprivateboats.com
Entrena para un triatlón
¿Eres de esos viajeros que eligen destinos para competir? Entonces te encantará saber que el Ironman Cozumel, IRONMAN 70.3 Cozumel y Mayanman han posicionado a la isla en el centro del escenario deportivo internacional. Cozumel se consolida como un destino de renombre para diversas disciplinas y ofrece mucho por hacer, lo que ha llevado a varios hoteles a mejorar sus instalaciones para apoyar a los atletas en su preparación.
Uno de ellos es Westin Cozumel, ubicado en la Zona Norte, con 152 habitaciones con vista al mar. Disponen de una alberca semiolímpica para perfeccionar tus tiempos en natación y del WestinWORKOUT Fitness Studio, abierto las 24 horas. Es este lugar podrás medir tu resistencia y velocidad en la cinta o aprovechar el equipo completo del gimnasio.
Luego de entrenar, relájate en alguna de las cuatro cabinas de Zazil Spa. Comienza en el área húmeda, entra al sauna y a la sala de vapor, para después pasar a la piscina polar y al jacuzzi. Luego, elige entre tratamientos como el Trato Celestial, que incluye un masaje de tejido profundo, exfoliación con jojoba y facial con vitamina C, o el Spa Day for Him, con un masaje suave y un facial específico para la piel masculina. Habitaciones: desde 180 USD. Dónde: Carretera Costera Norte Km 4.8, Zona Hotelera Norte, Cozumel.
Haz snorkel, nada en cenote y pedalea por la isla
En la misma línea de actividades memorables sobre qué hacer en Cozumel, The Explorean Cozumel es un resort todo incluido enfocado en la aventura. A tan solo 15 minutos del aeropuerto, este lugar te invita a vivir retos que elevarán tu adrenalina.
Si te hospedas en una de sus 56 habitaciones rodeadas de naturaleza, tendrás acceso a tours como las emocionantes excursiones de snorkel en Playa Uvas o paseos en motocicletas de tres ruedas por la carretera perimetral de la isla. Además, podrás disfrutar de un recorrido en bicicleta hasta el cenote El Aerolito.
Al regresar, dirígete a Lool Kan, el restaurante insignia del hotel, donde el paladar se deleita con sabores yucatecos. Entre sus creaciones, destacan la torta de cochinita pibil, cocida lentamente por cuatro horas, las enchiladas con un toque de chile habanero y los kibis yucatecos rellenos de res y queso de bola. Habitaciones: desde 9,000 pesos paea dos personas. Dónde: Chankanaab km 7.5, Zona Hotelera Norte, San Miguel de Cozumel.
¿Ya sabes qué hacer en Cozumel? Descubre más maravillas del destino en visitcozumel.mx.
Ahora lee: 5 destinos para bucear y explorar las profundidades del mar.