Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Vitivinícolas mexicanas presentes en el Festival Gourmet Barceló

En la cuarta edición del Festival Gourmet Barceló, que se llevará a cabo del 8 al 15 de septiembre en  Barceló Maya Grand Resort, ubicado en la Riviera Maya, podrás disfrutar de los exquisitos sabores, aromas y colores de diversas casas vitivinícolas mexicanas, las cuales ofrecerán experiencias sensoriales. Además, a la fiesta de sabores se sumarán mezcaleras y cerveceras artesanales, que engalanarán los maridajes de cada una de las cenas.

Desde su primera edición, el Festival Gourmet Barceló ha reunido a destacados chefs, tales como: Thierry Blouet, Gabriel Jiménez, Ma. Teresa Ramírez Degollado, Jonatán Gómez Luna y Daniel Ovadía, por mencionar algunos.

Festival Gourmet Barceló

En esta edición los chefs Najla Vargas, Pedro Abascal, Xavier Pérez Stone, Maximiliano Sola, Aarón Mizrahi, Alejandro Sánchez, Obed Reyes, José Rodríguez y Sergio Novelo,  además de Ryan Steyn  y Drew Deckman, con los sabores que han conquistado a Baja California, engalanarán cada una de las cenas maridaje, acompañados de bodegas reconocidas a nivel nacional e internacional, así como a lado de  enólogos mexicanos que poseen una amplia trayectoria en el mundo vinícola.

Entre las bodegas de vino que participarán se encuentran: Monte Xanic, Emevé, El Cielo, Altotinto, Viñas de Garza y Casta de Vino, entre muchas otras, que son de las más prestigiadas en la zona del Valle de Guadalupe, en Baja California, uno de los siete estados de la República Mexicana, que destacan por su gran producción de esta bebida, que en conjunto suman una fabricación aproximada de 20 millones de litros por año.

Asimismo, el estado de Coahuila es considerado como uno de los estados que dieron origen a las vinícolas de México, con más de cuatro siglos de tradición, se mantiene a la cabeza con su emblemática Casa Madero, que también estará presente en el evento gastronómico de Barceló Maya Grand Resort.

Festival Gourmet Barceló

Por su parte, el estado de Veracruz es representado por Cerveza Sur, que deleitará a todos los presentes con sus dos variedades Munich dunkel y Bock gold; mientras que Oaxaca lleva su bebida más emblemática, el Mezcal, de la mano de El agua que Ataranta, originario de San Luis del Río Tlacolula, dichas bebidas estarán acompañadas de la esperada cena a lado del  Colectivo de Cocineros de Yucatán.

El objetivo principal del Festival Gourmet Barceló es promover el consumo de productos y alimentos de gran calidad en México, abriendo sus puertas al mundo con experiencias de sabores, colores y aromas de este gran país. Así que anótalo en tu agenda y no te pierdas este exquisito festival que consentirá en todo momento a tu paladar. barcelo.com