Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Vive el arte de la mixología en King Cole Bar

Imagina lo que sería disfrutar de los cocteles elaborados por los mejores bartenders del mundo, desde la comodidad, lujo y espléndidas panorámicas que brinda uno de los bares más exclusivos de la Ciudad de México, como es el King Cole Bar del hotel The St. Regis Mexico City. Pues ahora ya es toda una realidad. Fotos: Cortesía King Cole Bar / Ana Belen Ortiz.

De esta forma el destacado mixólogo Ricardo Sandoval, embajador de World Class en México, y Head Bartender de King Cole Bar, comparte la barra con diversas personalidades de la mixología internacional en el renovado programa #theartofmixology, comenzando con las estrellas del bar The Broken Shaker, número 18 de la lista de 50 Best Bars, Christine Wiseman de Los Ángeles y Damon Rosberry de Miami.

Christome Wiseman ha trabajado bares y restaurantes de gran renombre en Los Ángeles como Ink, La Descarga y No Vacancy. Recientemente abrió Breakroom 86 como bar manager creando un innovador concepto para el menú de cocteles. Actualmente es la head bartender de The Broken Shaker de Los Ángeles.

Mientras que Damon Rosberry, quien es originario de El Salvador, comenzó su carrera como bartender en el Waldorf Astoria Casa Marina Resort para después llevar el programa de mixología en Qualia Resort en el Great Barrier Reef en Australia. Desde 2015 es el head bartender de The Broken Shaker en Miami Beach.

Creaciones como “Do you even carrot at all bro?” que es un coctel preparado con gin, amaro, cordial de orégano, pimienta rosa, y jarabe de orgeat de coco y zanahoria, que es una auténtica revelación al paladar con su frescura e intensidad que le dan las especias. O el “Piñas van, piñas vienen”, elaborado con tequila limón verde, jarabe de tamarindo y pápalo, y vino tinto mexicano, resultan unas auténticas joyas al paladar.

También podrás encontrar el coctel “Mexico City Sour” preparado con ron, cordial de piña y axiote, y vermouth blanco, de sabor intenso y picosito que le da el axiote. Y el “Papaya salda daiquiri” elaborado con ron, chareau –licor de aloe-, cordial de papaya y limón verde, muy refrescante e intenso de sabor. Podrás disfrutar de estos deliciosos cocteles -$180 cada uno- hasta el último día de abril, no es necesario ser huésped del hotel.

 

No dejes de vivir el arte de la mixología en el King Cole Bar y síguele la pista a los bartenders que estarán de visita en México compartiendo barra con Ricardo Sandoval, como: Leslie Cofresi, head bartender del bar número 39 del mundo, La Factoria en San Juan de Puerto Rico, que estará en el mes de mayo. Chris Mendenhall, Lead Mixologist del Bar Quadrant en el Hotel Ritz Carlton en Washington DC, que visitará México en junio. Mientras que en julio recibirá al mixólogo ganador del premio al “Mejor Bartender de España 2014”, en la World Class Competition, Giacomo Gianotti, de Paradiso Barcelona, bar revelación de los 50 Best Bars.

Todos los primeros miércoles de cada mes, Ricardo Sandoval y mixólogos de talla internacional te sorprenderán con grandes experiencias de mixología, que podrás combinar con deliciosa comida como mini hamburguesas de wagyu, quesadillas de camarón, adobo de chipotle y guacamole. Dónde. Paseo de la Reforma 439, Hotel The St. Regis Mexico City. stregismexicocity.com/es/barkingcole

Texto: Ana Belen Ortiz.