La tierra del tequila y el mariachi está estrenando un nuevo (y muy moderno) hotel: Voco Guadalajara Neruda, el primer hotel de la marca voco Hotels en América Latina. Marca que forma parte del portafolio de IHG Hotels & Resorts, una de las compañías hoteleras líderes con más de 6 mil propiedades y 18 marcas. Fotos: Cortesía. 

Voco Guadalajara Neruda está ubicado sobre la Avenida Pablo Neruda, en Providencia, una de las mejores zonas de la ciudad, conocida por alojar corporativos internacionales, exclusivas boutiques, lujosos restaurantes y el Andador Neruda, en el se pueden realizar agradables caminatas bajo los árboles.

Así que si tienes planes de viajar a la capital jalisciense, te contamos por qué Voco Guadalajara Neruda es el lugar ideal para hospedarte en tu próxima visita a esta ciudad. Spoiler alert: es pet friendly, tiene un fitness center y un delicioso restaurante de comida mexicana.

 

Diseño y sostenibilidad en Voco Guadalajara Neruda

 

Voco Guadalajara Neruda

 

El primer motivo por el que querrás hosedarte en este hotel de 104 habitaciones, sin duda, es su moderno diseño, que incorpora elementos de decoración mexicana que capturan la esencia de Jalisco a través del uso de: textiles, adobe, arcilla, cuero y cerámica.

Por otro lado, Voco Guadalajara Neruda es también un hotel que apuesta por la sostenibilidad a través de iniciativas como: el uso de ropa de cama compuesta de materiales reciclados, amenidades a granel que eliminan el uso de plásticos desechables en los baños, regaderas aireadas que reducen el uso de agua y el consumo de energía, botellas de agua de vidrio y más.

El hotel además está ubicado dentro de un edificio energéticamente eficiente con certificación LEED, un símbolo de sostenibilidad mundialmente reconocido.

 

 

Su restaurante de comida mexicana

 

En cuanto a la parte gastronómica, Voco Guadalajara Neruda cuenta con un exclusivo restaurante de comida mexicana: Querida Luna. Aquí se sirven desayunos, comidas y cenas con inspiración en los platillos típicos de distintos rincones del país, además de mixología y cócteles artesanales hechos con infusiones de la casa. Lo mejor es que sus especialidades se pueden disfrutar junto con una gran vista panorámica desde su terraza.

 

Es un hotel pet friendly

 

Otro motivo por el cual necesitas hospedarte en Voco Guadalajara Neruda es que es un hotel ¡pet friendly!, donde se aceptan mascotas de hasta 36 kilos (1 mascota por habitación máximo), con un costo de 600 MXN por noche.

Eso sí, se pide un depósito de seguridad de 2 mil MXN (reembolsable después de la supervisión y no tener daños en la habitación).

 

Voco Guadalajara Neruda

 

Fitness center para mantenerte saludable

 

Finalmente, necesitas saber que Voco Guadalajara Neruda además cuenta con un fitness center ideal para mantenerte activo durante toda tu estancia en Guadalajara, porque se trata de un spot abierto las 24 horas del día con servicio de agua y toallas. Aquí encontrarás, máquinas elípiticas, máquinas de escalera y bicicletas estáticas.

El hotel está también a una corta distancia en auto de lugares de interés como: el Golf Country Club, el Bosque de los Colomos, Downtown Zapopan, el Andador Neruda, centros comerciales y tiendas de moda, como Midtown Jalisco o Plaza Andares. Dónde: Av. Pablo Neruda #2828, Guadalajara, Jalisco C.P 44630. Habitaciones desde: $2,423 MXN. Conoce más en su sitio web. 

Aprovechando tu estadía en Guadalajara, no dejes de visitar estos cinco lugares para probar tortas ahogadas, ¡un clásico!

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre

Chicago es más musical este 2020

Chicago es más musical este 2020

Si aún no conoces Chicago y te encanta la música, no esperes más y ve a este destino que este 2020 celebra el Año de la Música. El Festival de Música Grant Park está tomando un papel principal, destacando la diversidad artística, cultural y musical del destino.