Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Waikiki Tiki Room: cocteles y ambiente tropical

Ni hawaiana, ni maorí (una etnia polinesia de Nueva Zelanda y el Pacífico), ni estadounidense continental; la cultura tiki es una mezcla de elementos de las tres ubicaciones. Así lo indica Luigi Hernández, quien dirige la barra de Waikiki Tiki Room: “El concepto surge después de la Segunda Guerra Mundial, y los pioneros fueron los bares Don the Beachcomber y Trader Vic”, explica.

Detalles de madera, cortinas de caracoles, murales con formas que evocan la costa son los encargados de transportar a una isla remota a quien se adentra en este lugar. La característica principal de los tragos, es que se sirven en vasos de cerámica en forma de caras que simulan haber sido talladas a mano. Según nos explican, la expresión del vaso anuncia la potencia del coctel.

 

Waikikitiki Room

 

Entre los cocteles más amigables al paladar, se encuentra el Saturn, de ginebra Tanqueray, jarabe de almendras y rosas Orgeat, jugo de limón, pulpa de maracuyá y bitters de Angostura. Decorado con una rodaja de pitahaya, resulta refrescante y dulce. Mientras que el Sumatra Kula, de ron Zacapa Ambar 12, jugo de limón, de toronja y de naranja y jarabe especiado de miel es un poco más intenso, tal como anticipa la «cara molesta» del vaso.

Por su parte, el Zombie es uno de los tragos insignia de Waikiki Tiki Room. Si tienes suerte, podrás ver cómo los mixólogos del lugar, Luigi Hernández y David Negrete lucen sus habilidades de flairtending para prepararlo frente a ti detrás de la barra. Con una mezcla de ron, licor de hierbas Green Chartreuse, jarabe de almendras y rosas Orgeat, jugo de toronja y limón, y bitters de Angostura, este posiblemente sea uno de los cocteles más potentes –y deliciosos- de toda la carta.

 

Waikikitiki Room

 

Para acompañar

 

El menú de alimentos cuenta con diversas opciones que son perfectas para compartir. Entre éstas se encuentran las papas cambray, bañadas en salsa holandesa y aderezadas con polvo de cacao; o los camarones con tempura de amaranto y coco, servidos con salsa de maracuyá y chile, que son excelentes para botanear.

Y también hay cocteles para compartir, como el Over Nite Sensation, de averna, bourbon Bulleit, menta, jugo de sandía y limón. Este trago se sirve en un vaso gigante y se acompaña con varios popotes (de bambú, obvio) para disfrutarse entre al menos cuatro personas.

 

Waikikitiki Room

 

Así que ya sabes, si estás planeando una noche con amigos, Waikiki Tiki Room es una muy buena opción. Pero no olvides hacer reservación, suele haber gente esperando una mesa.

Dónde: Orizaba #115, Roma Norte. CH: $600. Teléfono: 55330303. FB: Waikikitiki.

 

Checa también 6 tendencias de la coctelería en Barra México.