Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Zacatecas, 25 años de ser Patrimonio de la Humanidad

Zacatecas, la ciudad en la que el cielo adquiere un tono más azul que en cualquier otro lugar, donde el rosa de sus fachadas de cantera y la elegancia de sus balcones de herrería, cumple 25 años de haber sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Fue en diciembre de 1993 cuando la ciudad de Zacatecas recibió dicho título, por ser una de las mejores adaptadas al entorno y estar envidiablemente preservada.

En su Centro Histórico disfrutarás de una experiencia envolvente, debido a la magnificencia de edificios como el Teatro Calderón, el Palacio de Gobierno o la Catedral de Nuestra Señora de Zacatecas, los cuales hacen que esta ciudad sea un lugar único para conocer.

 

Historia de sus raíces

 

Zacatecas

 

Disfruta de momentos aplacibles recorriendo sus calles, descubriendo sus callejones y plazuelas, o bien en alguno de los recorridos guiados que se ofrecen, ya sea a bordo de un tranvía, autobús, carro antiguo o en bicicleta eléctrica.

Imperdibles son conocer sus minas, ya que es ahí donde cobra sentido toda su grandeza, solo basta visitar en un recorrido guiado, a la Mina El Edén, disfrutando una noche de bar, o antro para atestiguar lo que fuera una de las más ricas minas de plata en Zacatecas. De igual forma no puedes dejar de hacer el recorrido a bordo de cuatrimotos en la mina de San Bernabé.

 

Riqueza cultural y gastronómica

 

Si quieres admirar en todo su esplendor la ciudad de Zacatecas tienes que hacerlo en el teleférico, el primero en todo México y el único que atraviesa una ciudad por su Centro Histórico, el cual podrás abordar al salir de Mina el Edén o bien desde el punto más alto y emblemático de Zacatecas: “El cerro de la Bufa”.

 

Zacatecas

 

Conocer la ciudad de Zacatecas es impensable sin sus extraordinarios museos que poseen colecciones únicas en México y en el mundo, así como su fascinante gastronomía con exponentes de la cocina popular y tradicional, y toda una nueva escuela de comida zacatecana, que respetando las raíces, lleva al comensal a un nivel inesperado.

 

Invierno mágico

 

Disfruta de Zacatecas llegando a ella en vía terrestres desde las principales ciudades mexicanas y vía área desde Estados Unidos y la Ciudad de México, que es un destino ideal para estas vacaciones de invierno, en el que puedes conocer la Zona Arqueológica de la Quemada y sus seis Pueblos Mágicos, incluyendo al recién nombrado Guadalupe.

Además, la ciudad capital cuenta con un gran happening para todos los gustos y ocasiones, por ello su hermoso Festival Navideño que ilumina sus emblemáticos callejones, así como el cielo zacatecano con un impresionante espectáculo piro musical en la noche del 31 de diciembre.

 

Zacatecas

 

Por todos estos motivos, Zacatecas es un destino perfecto para disfrutar no solo en invierno, sino en cualquier temporada del año. ¡Haz tus maletas y conócelo!