Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Zanaya e Insurgente: alianza cervecera

Las tardes soleadas se disfrutan aún más en la idílica terraza de Zanaya, el restaurante del Four Seasons Hotel México City, con dos años de historia que recientemente anunció una fructuosa alianza con la cervecería Insurgente, originaria de Tijuana. “La idea de este proyecto es darle su valor a la cerveza dentro de la cocina mexicana”, comenta el chef Tonatiuh Cuevas, al asegurar que la cerveza es más compatible con la gastronomía nacional que el vino. Fotos: Cortesía Zanaya. 

Con esto en mente, diseñaron en conjunto dos etiquetas para que Zanaya las ofrecería como las cervezas de la casa: una que concordara con la frescura de la carta, incluyendo ceviches, y la otra que redondeara el zarandeado. Esta técnica culinaria es tan característica del restaurante que de ahí proviene su nombre, de conjugar: zarandeado con Nayarit.

La primera es Zanaya Witbier, hecha a base de trigo, y a la cual se le añadió durante su elaboración cáscara de naranja y semillas de cilantro. Esta cerveza fue diseñada para los sabores frescos del Pacífico. Por eso, de cuerpo ligero y con notas cítricas, se une a la perfección con el ceviche Zanaya, servido con callo riñón, pulpo, filete de res, aguacate y, el que aseguran es la clave del éxito: el jugo de camarón fresco.

Por su parte, Zanaya Brown es una cerveza de estilo american brown, cuyo color cobrizo delata aromas a caramelo, chocolate y tostados, perfectos para jugar con el humo que se les impregna a los platillos. Tal es el caso de su costilla de cerdo especiada y zarandeada con puré de plátano macho zarandeado. Un maridaje excelso que te sugerimos probar.

Para que experimentes estas mágicas y refrescantes combinaciones, durante el mes de mayo, Zanaya tendrá disponibles estos dos platillos con su respectiva cerveza. Sin embargo, esto no es todo, también tendrás un tercer plato: el taco de langosta acompañado con La Lupulosa, una cerveza también de Insurgente que ostenta el estilo de indian pale ale, pero que es más ligera. Así las grandes cantidades de lúpulo americano, que producen sabores intensamente frutales, elevan la tortilla de Sonora, la salsa de chile Cora, el queso panela oreado y el frijol azufrado que integran este taco. Dónde Dentro del Four Seasons Hotel México City. Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc, Juárez, Ciudad de México. Tel. (55) 52.30.18.18 zanaya.mx

Texto: Elsa Navarrete.