Diferentes tonos de azules en un mar quieto solo pueden anunciar una cosa: estamos en la Riviera Maya. Pero en esta ocasión, a esos colores se agrega uno más: el de un enorme cuerpo de agua, de 250 metros de longitud.  Es la piscina infinita del nuevo hotel Barceló Maya Riviera, considerada la más grande del caribe mexicano. Éste es el sexto hotel del complejo Barceló Maya Grand Resort, conformado por cinco hoteles más, pero que en esta nueva propiedad, los adultos serán el objeto de todos los mimos, amenidades, entretenimiento y gastronomía, especialmente diseñados para ellos. Fotos: Charly Ramos. 

Aquí te mostramos las 10 experiencias que aquí te esperan:

 

Tina en tu habitación

 

Barceló Maya Riviera

 

Todas las habitaciones del Barceló Maya Riviera, 850 en total, cuentan con una tina de hidromasaje en la terraza o balcón –algunas tienen otra más en el baño– para pasar largas horas sumergido en el agua observando el firmamento y tomando una copa de champaña.

 

Nadar en aguas apacibles

 

Barceló Maya Riviera

 

Para pasar la mañana entera tumbado en un camastro o nadar en un mar quieto y transparente, la playa del hotel es ideal. Disfruta de un refrescante coctel en tu camastro, mientras escuchas el suave arrullo del océano.

 

Sumergirse en el infinito

 

Barceló Maya Riviera

 

La enorme piscina del Barceló Maya Riviera, con 250 metros lineales divididos en cuatro bloques, promete largas horas de relajación. En su interior hay regaderas de hidromasaje y jacuzzis que burbujean todo el tiempo. Ordena un trago en el Pool Bar y olvídate de todo.

 

Degustar cocina nikkei

 

Barceló Maya Riviera

 

En el restaurante Sapporo podrás disfrutar de esta fusión entre la gastronomía peruana y la japonesa, además de un show de teppanyaki, para observar cuchillos volando y ver las llamas del fuego cocinar tus alimentos. No te pierdas las brochetas de pulpo y el rollo de tempura de camarón envuelto en atún.

 

Consentirse en el spa

 

Barceló Maya Riviera

 

Aunque este hotel tiene su propio spa, puedes visitar el Your Spa Experience del hotel Barceló Maya Colonial, ubicado dentro del complejo hotelero; cuenta con un circuito de hidroterapia y 30 cabinas de masajes. Pide la sesión wellness, que consiste en 30 minutos en un jacuzzi privado, con botella de champaña y chocolates, una limpieza facial y un masaje de 50 minutos de cuerpo entero.

 

Sabores mexicanos

 

 

Otro de los restaurantes de especialidad es Agave, cuya carta recorre diferentes regiones de nuestro país. Hay tlayudas oaxaqueñas, ceviche estilo Acapulco, chile xcatic relleno de camarón y panuchos de cochinita pibil. Ordena el pulpo al grill con recado negro y de postre, el merengue de mango acompañado de helado de huitlacoche. ¡Delicioso!

 

Máximo entretenimiento

 

 

El complejo Barceló Maya Grand Resort cuenta con su propio centro comercial, Maya Mall, con boutiques para hacer compras de prestigiosas marcas o de artesanías. Allí se encuentra un minigolf de 18 hoyos para divertirte un buen rato, además de un bar de deportes con una sala tipo estadio para disfrutar de partidos, con servicio de alimentos las 24 horas, líneas de boliche y juegos de videos.

 

A toda velocidad

 

 

Para que nunca te aburras, en el interior del complejo también hay un parque de aventura con siete tirolesas, un recorrido sobre puentes colgantes, vehículos todo terreno y una pista de Go karts. Se llama Ventura, Fly & Ride Park. Paquetes desde $560 pesos. venturaflyandride.com

 

Dominar las olas

 

Barceló Maya Riviera

 

Anímate a tomar una clase de surf en el parque acuático Pirates Island. Los instructores de Surf Rider te enseñarán desde cero y cuidarán de ti todo el tiempo. Las clases son de 9:00 a 17:00 horas. $20 USD por persona, por una hora.

 

Delicias francesas

 

 

Para cerrar tu experiencia en Barceló Maya Riviera, no dejes de cenar en La Comedie, de cocina francesa. Te encantará su decoración con figuras de artistas de circo hechas con alambre, cuyas siluetas se reflejan en las paredes. Prueba la codorniz en glasé de salvia y chucrut aromático, así como el salmón ahumado con queso roquefort.

Dónde. Carretera Chetumal Puerto Juárez Km. 266,3, Xpu-Há, Quintana Roo. Costo: suites desde $6,500 pesos. Tel: (984) 875-1500. barcelo.com

 

También te puede interesar Instantáneas del Festival Gourmet Barceló 2019. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

7 hoteles extraordinarios en el mundo

7 hoteles extraordinarios en el mundo

Ya sea para una ocasión especial o simplemente por el gusto de hacerlo, Lydia Bell nos muestra una selección de hoteles deslumbrantes, en los que vale la pena reservar un par de noches para convertir cualquier viaje en una de las mejores experiencias de tu vida. Fotos: Manuel Zublena; John W. McDermott; Antal Gabelics, Martin […]

Dreams Acapulco Resort & Spa, la nueva joya del Pacífico

Dreams Acapulco Resort & Spa, la nueva joya del Pacífico

Ubicado en la hermosa Bahía de Acapulco en el Pacífico mexicano, Dreams Acapulco Resort & Spa recién fue inaugurado para ofrecerte el lujo y la comodidad que merecen tú y tu familia a solo unas horas de Ciudad de México. Fotos: Cortesía Dreams Acapulco Resort & Spa.    Lujo sin límite     En sus […]