Una estrecha puerta a un costado de un antiguo edificio de estilo art decó del Centro Histórico de Ciudad de México, muestra en la parte superior un letrero que dice: ZINCO. Al entrar, unas escaleras dirigen hacia el sótano y unas letras azul neón anuncian lo que ahí nos espera: JAZZ. Sí, hemos entrado al Zinco Jazz Club. Fotos: Cortesía.

Este club tiene una sola misión: ser un foro donde ese género musical se exprese en su estado más puro, mezclado con otros géneros y donde se presenten sus mejores representantes nacionales e internacionales.

Este abril, Zinco Jazz Club está celebrando 18 años de ser un sitio de referencia de los apasionados del jazz, por lo que queremos mostrarte las “zinco” razones por las que debes ir pronto:

 

En Zinco Jazz Club escucharás música de primer nivel

 

Música

 

Sin mucho preámbulo, al pequeño escenario ataviado de cortinas rojas de terciopelo, suben los artistas para poseer los instrumentos y llenar el Zinco Jazz Club con melodías improvisadas, pero tan precisas, que solo muestran la destreza de sus ejecutores.

Durante abril, la cartelera presentará a destacados jazzistas, bandas y ensambles que han pisado antes ese escenario, como el pianista cubano Gabriel Hernández; el guitarrista y compositor mexicano Alex Milán; el conjunto de Viena, Kry Trío; y la mexicana Zaira Franco, quien ofrecerá un tributo a Amy Winehouse, entre otros.

Hoy 20 de abril se realizará el concierto de aniversario, con la cantante mexicana Lucía Gutiérrez, ganadora del primer lugar en el Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition en 2022, y considerada una de las mejores voces del jazz mexicano contemporáneo.

 

Carta renovada de alimentos

 

Ensalada

 

Para acompañar el deleite que la música causa a ojos y oídos, los platillos que disfrutarás en Zinco Jazz Club no queda a deber nada. Nos encantaron las tapas de jamón serrano con parmesano, jitomates Cherry y hierbas finas, y la ensalada de pepino con limón, una fresca mezcla que lleva frituras de jamón serrano, queso feta, almendras, hierbabuena y vinagreta de limón.

Los tacos de arrachera con papas, chimichurri y costra de queso nos parecieron una delicia y todavía nos quedó espacio para un postre bastante goloso: rollos fritos de Nutella con helado. Toda esta carta fue renovada por Yanko Téllez, gerente del lugar con amplia experiencia en la cocina.

 

Carta de destilados y mixología

 

Zinco Jazz

 

Yanko nos contó que uno de los objetivos que está buscando actualmente es ofrecer una carta más curada de destilados y mixología. Para ello, él se ha dado a la tarea de acercarse con productores artesanales de mezcal oaxaqueño, por ejemplo, para tener etiquetas que no puedas encontrar en ningún otro sitio.

Probamos dos mezcales Los Ocotales, de agave cirial y cerrudo, pero también dos originales cocteles: Tequil’en Rose, con tequila, crema de Cassis, jugo de limón y claras, y el negroni de mezcal, de gran intensidad.

 

Original ubicación

 

Zinco Jazz

 

La ubicación del Zinco Jazz Club forma parte de su encanto: se encuentra en el sótano del edificio que alguna vez ocupara el Banco Mexicano (hoy Banco de México), sobre la calle de Motolinia, lo que le confiere un aire de clandestinidad. No dejes de recorrer el pasillo donde se observan las enormes cerraduras de las bóvedas del banco.

 

Nuevo proyecto en puerta

 

Bares

 

Yanko Téllez también nos platicó que está trabajando en un nuevo proyecto: un speakeasy dentro del speakeasy. Una de las bóvedas del sótano la adaptará como un salón de coctelería clásica con etiquetas de destilados elegidos cuidadosamente. Como nosotros, ¿ya estás esperando que lo abran? Dónde. Motolinia 20, Centro Histórico, Ciudad de México. Cover: Miércoles y jueves, desde $200; viernes y sábado, desde $350. Cheque Promedio: $600 por persona. Horarios: Miércoles a sábado a partir de las 9:00 pm. Reservaciones: 55 1131 7760. Conoce más  en su sitio web. 

 

También te antojamos estos lugares que son ideales para solteros. 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre