Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

24 años del Festival Gourmet International

El chef Thierry Blouet llegó a México y nunca más se quiso ir, fundó el famoso restaurante Café des Artistes en Puerto Vallarta, Jalisco, lo llamó casa y ahora es un talento más que reconocemos como nacional. Posteriormente, se unió a otro chef de renombre, Heinz Reize y decidieron iniciar una proeza gastronómica que solo debía durar poco: Festival Gourmet International.

Claro que 24 años después, y de que otro chef, Roland Menetrey, se les uniera, es obvio que no fue algo para un rato. Por eso, cada edición trata de superar a la anterior, pero con gracia y estilo, en un festín entre amigos, lleno de camaradería y comida.

 

Festival Gourmet Internacional

Fiesta de sabores

Todo iniciará el 23 de noviembre con el evento Gran Gourmet Village, en el salón Jalisco del Hotel Hilton Puerto Vallarta. Todo empezará a las 20:00 horas y costará $1,350 pesos. Aquí podrás probar tapas de cada uno de los chefs participantes, una forma de mostrar sus talentos en pequeño, antes de explayarse en las cenas que se llevarán a cabo entre Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Tepic.

Dentro de los chefs invitados estarán: Alejandro Ruiz, que presentará su cocina oaxaqueña en el restaurante La Leche; los hermanos Rivera-Río, que llevarán a Nuevo León a las mesas de Icú; Carlos Gaytán, el primer mexicano en ganar una Estrella Michelin, con su propuesta de cocina nacional moderna, solo por mencionar algunos.

 

 

Festival Gourmet Internacional

 

 

Además, hasta el 2 de diciembre, cuando termine todo, habrá: clases de cocina, brunch, foro culinario, para que los estudiantes de gastronomía hablen con los expertos, el ya popular gourmet safari, The Vintage Wine Fair, para los expertos y amantes del vino, y para terminar: Polo Grill Fest, un día en La Patrona Polo & Equestrian Club, que será el 2 de diciembre y costará $1,700 pesos.

Cada cena, que es la parte fuerte del festival, tendrá un costo entre $1,500 y $2,500 dependiendo cuál sea la que reserves. Además, podrás reservar a las que quieras ir de manera normal, pero vivirás la experiencia de esas noches tan especiales. festivalgourmet.com