Creada en la década de los años 20 como Chapultepec Heights, ese vecindario conserva su exquisita esencia. Entre residencias de lujo, también podemos encontrar restaurantes en las Lomas de Chapultepec con estilo que van más allá de los clásicos de la zona. Desde una taquería nice y un concepto de mar y tierra a las brasas hasta un rincón inspirado en la escena culinaria de Berlín, descubre estas propuestas frescas, coloridas y con buen ambiente. Fotos: Cortesía y Elsa Navarrete. 

 

Local 16

 

 

Local 16, uno de los restaurantes en las Lomas de Chapuletepec

 

Ubicado dentro del mercado de Prado Sur, recién abrió sus puertas Local 16, un espacio con una atmósfera fresca y llena de colores pasteles, inspirada en la escena culinaria casual de Berlín, que busca romper el patrón de los restaurantes de las Lomas de Chapultepec. Tanto en desayunos como en comidas, la propuesta es ligera y para todos los gustos, acompañada por alguna de sus sodas hechas en casa. Para comprobarlo, prueba la limonada rosa (betabel, manzana, limón y agua gasificada).

Como entrada prueba las croquetas de risotto rellenas de queso fontina sobre un adictivo alioli de arúgula o la burrata con endivias y pera. Como plato fuerte, el pescado con emulsión de cebollín y una mezcla de jitomates es una opción infalible. También puedes elegir entre alguno de sus toasts (como el de calabacitas), bowls (no te pierdas el de pollo al grill con verduras salteadas) o sus emparedados (por ejemplo, el bánh mí de filete de res con aderezo de sriracha).

En materia de café, Local 16 cuenta con diversos métodos de extracción, como Chemex y V 60. También sirven varios tipos de flat white (un latte más intenso) y affogatos con helado de cardamomo. Cheque promedio: $300. Dónde: Prado Sur 404, Lomas de Chapultepec.

 

 

Treze con Z

 

Treze con Z

 

Visita el restaurante del chef Paco Campuzano para conocer su concepto de mar y tierra a las brasas. Treze con Z resulta un paraíso para golosos, cuya terraza semi escondida es perfecta para comer al aire libre sin ver ni ser visto. “Me gusta comer bien y que los platillos tengan sabor y presencia. La cantidad debe ser abundante; en un lugar como Treze con Z encontrarás un buen guiso y excelentes productos”, afirma el chef.

De la cocina de este restaurante salen deliciosas entradas como el ceviche mixto de temporada (pulpo, pescado y callo de hacha) con leche de tigre de chile manzano asado; el gazpacho de jalapeño con jaiba —un entrante creativo y fresco—, o la ensalada César a las brasas con un aderezo de pistache que no podrás dejar de comer.

¿Ganas de bocados más golosos? No te pierdas su ya famoso pescado a la talla y el apartado de arroces para probar el de lechón. Cierra con el crumble de frutos rojos con palomitas de yogurt, o con el coctel Mezcaltreze que lleva un toque de jengibre. Cheque promedio: $700. Dónde: Volcán 150, Lomas de Chapultepec.

 

 

La Popular Taquería

 

La Popular, Lomas de Chapultepec

 

¿Una taquería con bonito diseño interior, gran ambiente e ingredientes de alta calidad? Sí, en La Popular Taquería encontrarás esto. Esta marca de Grupo Carolo estrena su segunda locación en Plaza Carso Palmas —la primera se encuentra en Arcos Bosques—, donde te reciben con un vasito de cerveza como cortesía para limpiar el paladar.

Este es uno de los restaurantes de las Lomas de Chapultepec donde puedes empezar con un caldo tlalpeño o una sopa de tortilla. Después, continúa en su amplia carta que incluye desde tacos de pastor hasta costras de rib eye, pasando por gorditas y cachetadas sonorenses con tortilla sobaquera. ¿El encanto adicional? Que las tortillas se hacen a mano con maíz criollo de Tlaxcala. Además, cuentan con siete deliciosas salsas y los tacos y quesadillas se pueden servir en corazón de lechuga, tortilla de nopal o harina sin costo extra.

Para rematar la experiencia, ordena su tres leches con cajeta, merengue y helado de vainilla, o alguno de sus cocteles con baja graduación alcohólica. Nuestra sugerencia es el piring horchata, preparado con sake, té de canela y concentrado de coco. Cheque promedio: $380. Dónde: Paseo de las Palmas 781, Lomas de Chapultepec.

¿Listo para conocer estos 3 restaurantes en las Lomas de Chapultepec repletos de estilo? Si traes ganas de mariscos obtenidos de forma sustentable, debes conocer este restaurante de la chef Lula Martín del Campo.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

4 lugares para comer pozole en Ciudad de México

Se acerca el 15 de septiembre y como es tradición, comemos pozole. Este 2020 no será la excepción, muchos lo prepararán en casa, otros, ahora con la nueva normalidad, lo pedirán a domicilio, y algunos más (como ya se puede), acudirán a algún restaurante. Aquí te recomendamos dónde comerlo en Ciudad de México.