4 escapadas a bosques cercanos a la CDMX

Muy cerca de Ciudad de México hay bosques interesantes en donde puedes hacer senderismo, trekking, ciclismo de montaña, además de acampar, pasar la noche en una acogedora cabaña o en una burbuja. Aquí te dejamos cuatro opciones para que las conozcas todas poco a poco y tengas muchas aventuras al naturalFotos: Cortesía. 

 

4 bosques cercanos a la CDMX para pasarla a lo grande

 

Parque San Nicolás Totolapan, el lugar ideal para acampar

 

Bosques cercanos a CDMX

 

El Parque San Nicolás Totolapan está ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras y representa una opción segura para quienes quieren acampar o hacer días de campo en familia. En este parque se pueden hacer diferentes actividades como renta de caballos, cuatrimotos y bicicletas. Presumen de tener de las mejores pistas downhill de la ciudad y 150 km de senderos de moto Enduro y MTB para los ciclistas que disfrutan tanto de pruebas de resistencia como de descensos rápidos.

Para los pequeños de la familia encontrarás una granja con caballos, borregos, conejos, gallinas, burros, vacas y patos. Además en esta área encontrarás juegos infantiles, además de asadores y mesas rústicas para disfrutar de una comida campirana.

Si te gustaría pasar la noche en uno de los bosques cercanos a la CDMX, esta es una buena opción. Si eres aventurero podrás acampar con seguridad. Además te encantará saber que dentro de la zona de campismo hay área para fogatas y asadores y lo más importante, cuenta con vigilancia las 24 horas. También puedes rentar cabañas para pasar la noche desde dos hasta 18 personas, pues las hay de muchos tamaños.

Si prefieres tener una experiencia guiada en el Parque San Nicolás Totolapan, puedes contratar un paquete con Senderismo Plus, que son expertos en experiencias grupales inolvidables bajo el concepto sudafricano de Ubuntu, basado en el cuidado de los otros y del planeta. Dónde: kilómetro 11.5 de la carretera panorámica Picacho Ajusco, CDMX.  Tel: 558156 8451.

 

 

Bubble Glamping en la CDMX

 

Bubble glamping

 

Si quieres tener la experiencia de pasar la noche dentro de una burbuja y contemplar las estrellas desde su interior, no es necesario que vayas lejos, pues uno de los bosques cercanos a la CDMX, Alpino Bubble Hotel, ofrece esta aventura.

Además de pasar una noche tan diferente dentro de una burbuja podrás realzar actividades interesantes al aire libre como trekking, senderismo, bici de montaña y ascensos al Pico del Águila. También, las noches proyectan películas al aire libre y hay una acogedora zona de fogatas. Dónde: Circuito Picacho Ajusco KM 32, Parque Nacional Cumbres del Ajusco, Ciudad de México.

 

 

Experiencias diferentes en el bosque

 

Eunoia Experiences

 

Si lo tuyo son las experiencias sofisticadas, pero a la vez disfrutas mucho del bosque, te recomendamos que cheques la oferta de Eunoia Experiencias. Todas sus actividades se llevan a cabo en uno de los bosques cercanos a la CDMX que está en Cuajimalpa.

Su oferta es muy atractiva, pues puedes solicitar un picnic de lujo dentro de una burbuja. Su especialidad es montar los alimentos de una manera muy estética: tu picnic será la envidia de todo Instagram. También ellos pueden preparar para ti la más romántica cita de película, es decir, en una burbuja proyectarán para ti y tu pareja la película de su elección mientras disfrutan de botanitas. La ubicación de la aventura varía con cada experiencia. Te recomendamos contactar al personal de Eunoia Experiencias y platicarles tus planes y deseos para que los hagan realidad.

 

Bosque de setas

 

Recolección de setas en los Bosques cercanos a la CDMX

 

En este bosque cercano a la CDMX, encontrarás uno de los bosques más grandes en donde realizar actividades ecoturísticas. Se trata de Finca La Venturosa. Uno de sus atractivos es su restaurante especializado en setas, pues es lo que abunda en la región de Temoaya, en el Estado de México. En su menú encontrarás una increíble variedad de platillos todos ellos preparados con hongos: alambre, coctél, sopa, ensalada, gringa, hamburguesa, pancita y pozole de setas.

Además de recorridos en senderismo, tienen para ti actividades recreativas como gotcha, tiro con arco, pelotas choconas y polvos Holi, que son polvos fabricados de componentes naturales y están dispuestos para que hagas diversos juegos en familia, y al final todos los miembros quedan pintados de muchos colores. Desde luego, hay la posibilidad de acampar o rentar una cabaña para pasar la noche, el hospedaje es sencillo pero la experiencia gratificante. Dónde: Centro Ceremonial Otomí, Temoaya, Estado de México. Tel: 55 5799 3692.

 

¿Qué opinas de estos planes para disfrutar de los bosques cercanos a la CDMX? Aprovechando el viaje, también te puede interesar leer estos 5 consejos para viajar en carretera.