El reconocimiento en North America Top Restaurants, otorgado por la guía gastronómica Opinionated About Dining, se extendió este año para nueve restaurantes en México. Los resultados de esta lista revelan al top de los 150 mejores, con base en la experiencia de los comensales más apasionados, pero también tiene recomendaciones de aquellos que visitar. Sigue leyendo y toma nota. Foto de portada: Adobe Stock.

 

¿Conoces Opinionated About Dining?

 

Opinionated About Dining está vigente desde el 2013 como guía gastronómica y sirve como un referente de los mejores restaurantes del mundo. Tiene emisiones anuales de sus listas, las cuales se publican en diferentes secciones, por continentes y el formato de las cocinas. Para obtener los resultados, el sistema de calificación está basado en una encuesta de más de 200 mil reseñas, que son aportadas por miles de amantes de la buena mesa en todo el mundo. 

El ranking de este año en North America Top Restaurants está encabezado por Chef’s Table at Brooklyn Fare, ubicado en Manhattan y dirigido por el chef César Ramírez. Este restaurante, que cuenta con tres estrellas Michelin, reafirma en esta lista su puesto número uno, al igual que el año pasado. 

 

Estos son los mexicanos en la lista

 

Dentro del top 150 de Opinionated About Dining 2023 los tres restaurantes mejor posicionados son Pujol (número 27) del chef Enrique Olvera, Lorea (número 45) del chef Oswaldo Oliva y Contramar (número 52) de la chef Gabriela Cámara. Todos ubicados en Ciudad de México.

 

Opinionated About Dining Lorea

Foto: Facebook Lorea.

 

En el lugar 55 se ubica otro restaurante de Ciudad de México, Quintonil del chef Jorge Vallejo; le sigue Alfonsina (ubicado en San Juan Bautista la Raya, Oaxaca), del chef Jorge León, con el número 60; y luego Casa Oaxaca, del chef Alejandro Ruiz, en el puesto 61.

Nicos, también en Ciudad de México, del chef Gerardo Vázquez Lugo, ocupa el número 70 de la lista; después nos vamos a Riviera Maya, donde Arca, del chef José Luis Hinostroza, obtuvo el puesto número 99 y Le Chique el número 147.

 

Otras recomendaciones

 

En Opinionated About Dining 2023, edición de Norteamérica, también hay otras secciones de restaurantes que debes conocer. La primera es de los «Muy recomendados», y entre ellos se encuentran Alcalde (Guadalajara), Hartwood (Tulum), Pangea (San Pedro Garza García), Dulce Patria, Merotoro y Sud 777, estos últimos ubicados en Ciudad de México.

 

Opinionated About Dining Pangea

Foto: Facebook Pangea.

 

Mientras que en los destacados como «Recomendados» están K’u’uk (Mérida), Áperi (San Miguel de Allende), Amaranta (Toluca), Kitchen Table Tulum (Tulum) y, de Ciudad de México, Au Pied de Cochon, Bakea y Sushi Kyo.

¿Cuántos de estos restaurantes conoces? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales! Puedes revisar la lista completa en: oadguides.com

 

También lee: ¡14 bares! México brilla en los North America’s 50 Best Bars 2023.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre