Con todo y los más de 11 mil kilómetros de distancia que nos separan de la región de Corea, en Ciudad de México y específicamente en la Zona Rosa, existen deliciosas propuestas de gastronomía coreana que a bocados te llevarán por un delicioso recorrido por esta parte del mundo. Aquí te damos una selección de cinco de los mejores restaurantes coreanos de esta zona de la ciudad, ubicada en la colonia Juárez, para que entre carne, vegetales, condimentos y especias como el ajo, cebollín, soja, jengibre, ginseng y hojas de mostaza, descubras un poquito más de esta exótica cultura. Fotos: Adobe Stock / Cortesía. 

 

 

Goguinara, el mundo de la carne

 

Restaurantes coreanos

 

Para abrir este top de mejores restaurantes coreanos en la Zona Rosa, hablemos de Goguinara, que en coreano quiere decir “el mundo de la carne”. En este lugar encontrarás todo el sazón y los condimentos coreanos, con una que otra adaptación que juega con los sabores mexicanos.

No dejes de probar sus “lunchs”, prácticas cajitas que incluyen arroz frito o blanco, sopa miso, kimchi, ensalada, nabo, kimbap y gelatina, o bien, sus cortes de res, pollo o cerdo cocidos al carbón.

Dónde: Génova 20, Juárez. Horario: Lunes a sábado de 12:00 pm a 9:30 pm, domingos de 12:00 pm a 9:00 pm. Realiza tus pedidos en goguinara.com

 

 

Young Bin Kwan, acogedor oasis coreano

 

Restaurantes coreanos

 

La siguiente parada obligada para los amantes de la comida coreana es Young Bin Kwan, una acogedora y agradable casa en plena colonia Juárez, en la que se sirven platos tradicionales coreanos, aunque sin duda lo mejor es pedir su buffet de carnes.

Ojo, para comenzar no olvides pedir alguna de sus entradas que incluyen tofu, algas, vegetales y caldos, para que después monten sobre tu mesa un asador en el que cocinarán las carnes que podrás acompañar con vegetales condimentados.

Dónde: Copenhagen 28, Juárez. Horario: Lunes a domingo de 12:00 pm a 10:00 pm. Facebook: @YoungBinKwan

 

 

Nadefo, auténtico sabor asiático

 

Nadefo

 

Continuamos con un restaurante coreano en el que la especialidad de la casa es el galbi o BBQ coreano, plato típico elaborado con costillares de vaca (aunque hay algunas variantes elaboradas con cerdo), marinado con una mezcla de soja, ajo y azúcar.

La carne es de excelente calidad y sabor, aunque si prefieres, también encontrarás opciones con mariscos como el calamar enchilado. Lo mejor es que en este lugar aún conservan los tradicionales asadores personales de carbón. Dónde: Liverpool 183, Juárez. Horario: Lunes a domingo de 2:30 pm a 10:00 pm. Facebook: @NadefoMX

 

 

Harimgak, variedad de platillos

 

Restaurantes coreanos

 

El siguiente spot es ideal para disfrutar de auténticos platillos chino-coreanos en la Zona Rosa: Harimgak. En este restaurante puedes disfrutar de exquisitos fideos, arroces y una extensa variedad de preparaciones como el kkanpung-ki (pollo frito salteado con ajo y salsa agridulce y picante), japchae (hecho a base de fideos con camote, carne y verduras ) y yangjang-pi (mariscos y vegetales frescos acompañados de una salsa especial de mostaza).

Además puedes acompañar tus platillos con bebidas como el soju, un licor o nativo de Corea elaborado con agua mineral, arroz en grano, cebada y caña de azúcar, aunque si prefieres los clásicos también hay cervezas nacionales y refrescos. Dónde: Praga 54, Juárez. Horario: Martes a domingo de 10:00 am a 9:00 pm. harimgak.com.mx  También puedes hacer pedidos al: 55113939 o 55112848. 

 

 

Asiaon Mart, exóticos productos

 

productos coreanos

 

Para cerrar el listado de restaurantes coreanos, no olvides visitar Asian Mart, una tienda de conveniencia en la que encontrarás desde antojitos hasta comidas completas coreanas, que además puedes disfrutar dentro del establecimiento en los espacios acondicionados con mesas y sillas.

Aquí encontrarás una increíble variedad de productos asiáticos que van desde dulces y galletas, pasando por bebidas y licores, salsas y hasta comidas instantáneas. Si te gusta experimentar cosas aún más peculiares, pide una de sus cajas misteriosas en las que encontrarás productos coreanos sorpresa por $300. Dónde: Londres 40, Juárez. Horario: Lunes a sábado de 9:00 am a 7:00 pm, domingos 10:00 am a 6:00 pm. Puedes pedir tus productos online en asiaonmart.com

¿Te animas a probar estos platillos provenientes de la región coreana? Una forma de conocer, a bocados, una cultura completamente diferente y deliciosa. Recuerda que nos encuentras en todas las redes sociales como @foodandtravelmx

 

Si eres gran amante de la comida asiática, entonces también checa estos restaurantes japoneses en CDMX. 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México