Existen muchos lugares deliciosos donde comer en Whistler, con chefs asombrosos; y dentro de esta gran oferta te recomendamos cuatro lugares que simplemente no te puedes perder. ¡Toma nota y a comer se ha dicho! Fotos: Charly Ramos. 

 

Bearfoot Bistro

 

 

Whistler

 

Este sitio se ha vuelto famoso por diversas razones, una de ellas, las exquisiteces que surgen de la mente de la chef Melissa Craig y su equipo, por el récord Guinness que guarda el fundador André Saint-Jaques, de más botellas de champaña abiertas con sable en un minuto, el cual obtuvo en 2005 y hasta ahora nadie ha logrado quitárselo.

Además, posee el Ketel One Ice Room, un cuarto a menos -35C diseñado para catar 50 diferentes tipos de vodka de todo el mundo; lo cual es una experiencia desde que te pones el abrigo gigantesco. Además, su cava es una de las más grandes de Canadá con más de 20,000 botellas.

 

Whistler Canadá

 

Sinceridad es la carta en Whistler, y Bearfoot es un fiel representante de esta: las almejas traídas de ambas costas canadienses solo necesitan un toque de limón para resaltar sus sabores, sin embargo, son tan frescas que puedes disfrutarlas sin nada. El tortellini de jabalí con trufa blanca y jamón serrano es mucho más complejo, y de todos modos se sirve con una sencillez que lo hace nada presuntuoso.

Termina la noche en el Ketel Ice Room donde te servirán un Ketel One y Ketel One Citrus, o prueba un Vicent Van Gogh espresso de Holanda o un Stolichnaya Elite de Rusia. Dónde: 4121 Village Green, Whistler, Canadá. Menú de degustación: $150 USD. bearfootbistro.com

 

Aura

 

Whistler

 

Al interior del hotel boutique Nita Lake Lodge se encuentra Aura donde el chef ejecutivo James Olberg, quien fue finalista en la edición número 30 de Bocuse d’Or, mezcla todo su conocimiento de la cocina francesa con los productos locales para crear un menú que resulta confortable en invierno, y vivaz y lleno de colores en el verano.

James no realiza todo el trabajo solo sino que se guía a través de su equipo que le dice que está fresco, que acaba de llegar y escogen para él los mejores productos. La idea es que cada ingrediente luzca por lo que muestran los sabores sin taparlos.

Lo anterior hace que se logren platillos que caen en la categoría de veganos, vegetarianos y aptos para celiacos. Un ejemplo claro es el risotto de calabaza, que lleva semillas de comino, chile, leche de coco y vinagre de sidra.

 

Whistler

 

Las estaciones marcan el paradigma, y nunca es más obvio que cuando el jardín, en el techo de Nita Lake Lodge, se viste de colores que luego irán a los platillos: hierbas, microverduras y flores comestibles. La sopa de jitomate rostizado es la favorita para los días fríos, mientras que la burrata con betabeles glaseados con miel resulta dulce pero también vibrante.

Los postres también son directos como el tiramisú, de la manera clásica, o la tarta de limón que no quiere engañar a nadie, solo presentarse dulce, ácida y sedosa. Dónde: 2131 Lake Placid Rd, Whistler, Canadá. Cheque promedio: $40 USD. nitalakelodge.com

 

 

Sidecut

 

Whistler

 

 

El chef Eren Guryel siempre ha estado en las cocinas, pues así ha sido su vida desde muy pequeño. El de sus papás, era un restaurante de cortes de carne y mariscos, lo cual tiene mucho sentido con lo que hace en Sidecut, dentro del Four Seasons Whistler.

El pulpo asado, el foie gras torchado envuelto en trufa con ensalada de nueces y los mejillones hervidos en Whistler honey lager, que es una preparación que solía realizar en el lugar que tenían sus padres –cocinar mariscos en cerveza–, son excelentes opciones para iniciar la degustación de acuerdo con Eren.

 

Whistler

 

También prueba el sirloin que es orgánico y de libre pastoreo, lo cual le da una consistencia firme y un sabor auténtico. La idea también es mantener la huella de carbono lo más bajo posible. Para los veganos hay opciones como el betabel a la Wellington, con su clásica costra bien dorada y acompañado de puré de papa (sin mantequilla) y un jugo espeso de vegetales.

Aquí la carta de cocteles se divide por puntos cardinales, pero no los obvios, sino: sureste, noreste, suroeste y noroeste. Si te atreves pide el Volcán de Fuego, que hace referencia a este punto enigmático de Guatemala, con ron Zacapa, jerez, amaro, bíter de cereza y humo de manzano. Dónde: 4591 Blackcomb Way, Whistler, Canadá. Cheque promedio: $40 USD. sidecutwhistler.com

 

 

Alta Bistro

 

 

Whistler

 

Eric y Nick se unieron bajo el techo de Alta Bistro. Ahí, la técnica francesa se encuentra a sabores locales con un poco de atrevimiento. Al final, Nick es el chef y Eric quien administra, pero ambos se encargan de crear el menú de este lugar.

Los dos siempre están preocupados por cómo pueden ser más sustentables, cómo pueden ayudar más a la comunidad y cómo pueden dar más de lo que reciben, si acaso eso es posible.

Aquí es fácil encontrar desde una sencilla hamburguesa, para aquellos que no son tan valientes, hasta una tabla de charcutería local con algunos jamones o embutidos peculiares que les traen algunos de sus proveedores y que van cambiando poco a poco.

 

Whistler

 

También deléitate con la ensalada de la casa, con aderezo de limón, nueces caramelizadas y nabo suena sencilla pero emociona a las papilas gustativas con cada mordida. La tártara de alce con chocolate, parfait de hígado de pollo, yema de huevo y perejil puede sonar compleja y, sin embargo resulta exitosa en todos sentidos.

Aquí la carta de cocteles es corta y bien pensada. The thyme traveler no te llevará a través del tiempo, pero su combinación de gin Ungava, amaro, jarabe de maple infusionado con tomillo y jugo de limón fresco resulta en un trago dulce, que abre la respiración y ocasiona un gozo que se desliza por la garganta. Dónde: 104-4319 Main St, Whistler, BC V0N 1B4, Canadá. Cheque promedio: $35 USD. altabistro.com

 

También checa Las provincias marítimas de Canadá. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en el mundo