Se terminaron los pretextos para comer de más, ahora es tiempo de depurar de nuestro cuerpo todo lo que nos sobra y aprender a elegir los alimentos que nos hacen bien y nos ayudan a tener una vida saludable. Nunca es tarde para comenzar, así que toma nota de estos cinco alimentos para desintoxicar tu cuerpo y ¡a comer sano se ha dicho! Fotos: Cortesía.

 

 

1. Té verde y blanco

 

Té blanco alimentos

 

Ya sea caliente o fría, verde o blanco, esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, que favorecen la actividad hepática y desintoxican el cuerpo. Ambos alimentos son ideales para depurar el organismo, ya que es la forma menos procesada del té y eso los hace tener más nutrientes.

 

 

2. Limones

 

Limones alimentos

 

Otro de los alimentos para desintoxicar tu cuerpo son los limones, ya que el consumo de esta fruta mantendrá tu PH saludable, lo que producirá la eliminación efectiva de bacterias y toxinas. La forma más práctica de consumirlo es añadiendo un par de gotas de limón a un vaso de agua, lo que hará mejorar tu digestión, al mismo tiempo que te hidratarás naturalmente.

 

3. Frambuesas

 

Frambuesas

 

Pertenece a la familia de los frutos rojos, y están consideradas como las que más fibra y minerales contienen, ya que son poseedoras de una gran gama de vitaminas, minerales y antioxidantes. Por ello, son muy recomendables si has decidido depurar tu organismo.

 

4. Ajo

 

Ajo alimentos

 

Aunque para muchos sea muy fuerte y poco agradable su olor, los componentes del ajo actúan como antiinflamatorios y digestivos. Al mismo tiempo que sirve como un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Además, de ser bajo en calorías, contiene vitaminas C, B1 y B6, selenio, fibra, calcio, potasio, cobre, fósforo y hierro.

 

5. Jengibre

 

Jengibre alimentos

 

Es una de las raíces más populares en la medicina tradicional china, ya que sirve como antiinflamatorio natural, que además ayuda a combatir problemas digestivos, y es rico en propiedades antioxidantes.

 

No importa cuántas veces hayas comenzado una dieta, nunca es tarde para iniciar una vez más. Así que ya lo sabes, a comer sano y delicioso. Cuéntanos en nuestras redes sociales tu experiencia. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS