Tu bitácora de viajes estará llena de actividades de todo tipo cuando visites este estado. Guanajuato es un destino ideal para planear viajes de negocios o hasta convertirlo en cómplice para tu boda o aniversario. Tras el networking con España y Portugal, que llevó a cabo la Secretaría de Turismo (Sectur) de este estado, te dejamos la lista de los principales atractivos que hacen irresistible este destino para los turistas extranjeros. Fotos: Pixebay / Adobe Stock. 

 

 

Elixires del Bajío

 

Guanajuato vinos

 

México es fácilmente recordado en el mundo por sus bebidas, sobre todo por el tequila o el mezcal y Guanajuato cuenta con denominaciones de origen de ambos destilados. Este estado cuenta con rutas que te permitirán conocer haciendas mezcaleras de más de dos siglos de antigüedad, así como disfrutar de la variedades que ofrece la región desde la época colonial.

Entre los principales atractivos del estado se encuentra su trabajo enológico, siendo el cuarto estado con mayor producción de vino en México. Con una historia de más de 400 años, los amantes del vino pueden aprovechar el terroir guanajuatense con el que descubrirán las propiedades de sus vinos a través de catas y rutas por los viñedos del estado.

 

 

Privilegio natural

 

Guanajuato

 

Esta ciudad del centro de México cuenta con un clima promedio anual de 18°C, una temperatura ideal para los visitantes internacionales. Para poder disfrutar de este beneficio natural, los turistas pueden encontrar lugares con recorridos que te harán disfrutar del entorno con turismo de aventura. Ya sea desde un globo aerostático, a pie o a caballo, se puede disfrutar de su geografía de la cual más del 42% de su territorio se encuentra en área natural protegida.

 

 

Romance a la Mexicana

 

Bodas

 

Con detalles rústicos y callejones pintorescos, la capital del estado, así como San Miguel de Allende, Salvatierra y Dolores, te invitan a descubrir el romanticismo que se tiene en México. Siendo estos los destinos en tendencia para bodas, propuestas o vacaciones inolvidables en pareja, cuentan con todo lo necesario para hacer este momento aún más especial.

 

 

Conexión con todo México

 

Entre las principales inquietudes de los turistas extranjeros, está la conectividad con demás destinos de México. Con una posición geográfica favorable, Guanajuato cuenta con rutas aliadas a estados como Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco, para crear experiencias que complementan su recorrido, y junto a este último, agregar un destino de playa.

Si desean recorrer alguna otra región del país, este estado cuenta con su aeropuerto internacional con el que podrán llegar directamente, desde cualquier parte del mundo y les permite conexiones de hasta máximo dos horas con el resto del país.

 

 

Folclore y arte

 

Guanajuato

 

Guanajuato es la cuna de la Independencia de México y demuestra su importancia histórica a través de los siglos. Al ser una ciudad colonial y minera, cuenta con su impresionante arquitectura que hace que sea un lugar ideal para los turistas extranjeros que se sientan atraídos por hermosas edificaciones. Entre sus edificios icónicos se encuentran la Universidad de Guanajuato, El monumento al Pípila junto a la Alhóndiga de Granaditas, y el Museo de Hidalgo, construido bajo las tendencias de la revolución industrial francesa.

San Miguel de Allende y la capital del estado, han sido reconocidas como Ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su conexión con las artes y la cultura. Además un claro ejemplo de lo que podemos encontrar en este estado lleno de cultura son sus festivales, que son referencia en todo el mundo, tales como el Festival Internacional del Globo, Festival Internacional Cervantino y el Guanajuato International Film Festival.

Sin duda Guanajuato es un imperdible para que los turistas extranjeros puedan conocer a grandes rasgos parte de la identidad de México, sin embargo, tienen las puertas abiertas para todo aquel que guste del turismo nacional.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

¿Qué tanto sabes de la marca México?

¿Qué tanto sabes de la marca México?

Conoce todo sobre la marca México y celebra este fenómeno consolidado que nos ha dado identidad a lo largo de 15 años. Representa todo lo que es nuestro país y nos ayuda a pocisionarnos en la mente de todos los turistas. ¡Te contamos!

Baños de bosque: una tendencia sanadora

Baños de bosque: una tendencia sanadora

Caminar entre los árboles y absorber con detenimiento los estímulos de la naturaleza puede traer grandes beneficios a la salud. Los japoneses lo llaman shinrin yoku o «darse baños de bosque», y cada vez más científicos avalan sus bondades para la mente y el cuerpo.