Para todos los amantes del buen beber, ¿que tal uno o varios lugares donde pudieran disfrutar de espléndidos cocteles, bebidas e inmejorable ambiente en espacios elegantes y llenos de misterio? Sí, hablamos de los famosos bares speakeasy, también conocidos como bares clandestinos, que tuvieron su auge en Estados Unidos durante los años 20 y que, desde hace un par de años, han resurgido con gran fuerza, sobre todo en Ciudad de México. Aquí te decimos cuáles son los imperdibles. Fotos: Adobe Stock / Cortesía / Redes Sociales. 

 

 

Casa Franca

 

Bares speakeasy

 

Sin duda, para los que ya son conocedores de este concepto, Casa Franca es el  bar speakeasy más espectacular para todos aquellos amantes de la música de culto, que es una de sus más grandes especialidades: la música en vivo.  Aquí disfrutarás de exquisitas tapas, excelente coctelería en un ambiente que te hará sentir como si estuvieras en la sala de tu casa. Por lo acogedor del lugar, el excelente ambiente, y sus bebidas, el tiempo pasará volando.

No te pierdas sus increíbles presentaciones de música en vivo que vuelven con los “Martes de Casa”, en el que esta semana abrirán el Jam de Jazz Diego Maroto, Luri Molina y Andrés Márquez, con aforo limitado. Dónde: Mérida 109 Esquina con Álvaro Obregón, Roma Norte. IG: @casa.franca

 

 

Hanky Panky Cocktail Bar

 

Bares speakeasy

 

Uno de los pioneros en abrir este concepto de bares speakeasy en Ciudad de México, fue Hanky Panky Cocktail Bar, creado por Walter Mayenberg e inspirado en el coctel homónimo en el año de 1930, en la barra del Hotel Savoy, ubicado en Londres. Ada Coleman, quien fue su autora, es considerada una de las bartenders más destacadas de la historia.

En Ciudad de México se encuentra en la colonia Juárez, y tienes que disfrutar la experiencia desde tu llegada, al descubrir dónde está su entrada. En su carta de coctelería encontrarás espectaculares tragos creados por bartenders nacionales e internacionales. Sin duda te enamorarás del concepto, ambiente, y sofisticación del lugar. En 2020 este speakeasy se colocó en el lugar 59 de la destacada lista The World’s 50 Best Bars. IG: @hankypankydf

 

 

Handshake speakeasy

 

HandshakeBar

Foto: Sitio https://handshake.bar/. 

 

Si quieres viajar en el tiempo a la década de los años 20 en Chicago, sin duda debes conocer Handshake speakeasy, ubicado en Polanco, que te transportará en el tiempo, por su concepto vintage y sus cocteles clásicos.

El tiempo pasará volando en este bar que te traerá a la memoria la película The Great Gatsby, por su peculiar decoración y diseño. Aquí disfrutarás de coctelería de alta gama elaborada por uno de los mejores bartenders del mundo de origen holandés, Marcos Di Battista.

Haz tu reservación a través de su Instragram y recibe tu código de acceso, para que comience la experiencia. Dónde: Amberes 65. Col. Juárez. IG: @handshake_bar

 

 

Xaman Bar

 

Xaman Bar

 

Este es uno de los bares speakeasy que pinta su raya para marcar la diferencia, ya que su concepto lo hace único al estar inspirado en el universo del chamanismo. La experiencia comenzará al momento de encontrar su ubicación exacta, ahí te darás cuenta que acabas de entrar al espacio místico de la coctelería. Misma que te encantará probar, ya que está inspirada en la herencia cultural del mundo prehispánico sobre el conocimiento milenario de las plantas.

Además, el espacio te encantará, pues está pensando para todos los gustos y preferencias, desde el lugar para los que fuman, así como una barra de hierbas y esencias que son el “laboratorio” de los Xamanes, y privados que semejan Yurtas -viviendas de los nómadas de Asia Centra-. ¿Listo para entrar al xamanismo? Dónde. Copenhague 6. Col. Juárez. IG: @xamanbar 

 

 

Cigar Bar Delegados

 

Bares speakeasy

 

Aquí dos grandes fascinaciones se unen, excelentes tragos y los habanos, en un sitio íntimo creado solo para hacerte pasar un excelente momento de relajación y deleite al paladar. Este bar speakeasy de espacio abierto, enfocado en los puros, habanos y destilados, es perfecto para disfrutar de una tarde contigo mismo, o con tu pareja o algún amigo, ya que es de aforo limitado.

En este bar contarás con la asesoría de un habano sommelier, quien te dirá cuáles son los mejores habanos para ti, partiendo de variedades provenientes de Cuba, Nicaragua, Honduras y México, así como el maridaje perfecto para ellos. Dónde. Moliere 48, tercer piso. Polanco. IG: @cigarbar.oficial

 

También te antojamos Las mejores terrazas para tomar un drink en Ciudad de México. 

 

 

Presentado por: 

 

 

Chivas Regal Extra 13

Te podría interesar

Orbium: el universo paralelo de Hendrick’s

Orbium: el universo paralelo de Hendrick’s

Conoce el nuevo destilado de la marca Hendrick’s, Orbium, el cual, además de ser elaborado por 12 botánicos y dos esencias como el pepino y pétalos de rosa, también fue preparado con quinina, ajenjo y flor de loto azul.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS