Importantes cadenas hoteleras estuvieron presentes en el Tianguis Turístico 2023 realizado del pasado 26 al 29 de marzo en Ciudad de México, por lo que no perdimos la oportunidad de platicar con los directivos de algunas de las más destacadas de México. Texto: Mariana Mendoza y Arcelia Lortia. Fotos: cortesía de los hoteles.

Algunos de estos anuncios incluyen la remodelación de todas sus instalaciones, la construcción de nuevas propiedades, la pronta apertura de hoteles y la expansión de la oferta de atractivos dentro de la propiedad. Aquí te contamos.

 

Grupo Xcaret, una de las marcas hoteleras en constante evolución

 

Cadenas Hoteleras

 

Luis Carlos Velázquez, director corporativo de marketing, nos antojó muchísimo con su nueva oferta añadida a su concepto All Fun Inclusive: ferrys y catamaranes de lujo. Los primeros son servicios de transportación para que los huéspedes visiten Isla Mujeres, saliendo desde Cancún, y muy pronto se estrenará la ruta Playa del Carmen-Cozumel.

Los catamaranes son embarcaciones destinadas a ofrecer experiencias en altamar, para ver un amanecer o atardecer, tener una cita romántica con la pareja o organizar una fiesta tipo lounge con los amigos.

Otro de los anuncios que Velázquez nos compartió fue la ampliación del número de habitaciones de Hotel Xcaret México (se están construyendo 900 más), así como la expansión de su oferta de entretenimiento en el interior del hotel, con actividades especializadas de acuerdo a la edad de los huéspedes. xcaret.com/es

 

JW Marriott Hotel Mexico City

 

Cadenas Hoteleras

 

Una de las cadenas hoteleras que pronto estarán en boca de todos será el JW Marriott Hotel Mexico City, este icónico hotel ubicado en la zona hotelera de Polanco, ya que después de un proceso de remodelación de todas sus habitaciones, están por comenzar la segunda fase que abarcará el lobby y los salones de eventos, los cuales serán transformados por el arquitecto Sordo Madaleno, inspirados en elementos históricos, sociales y físicos de la zona de polanco.

Conversamos con Daniela González, gerente de ventas y mercadotecnia, y con Ramon Diago, área general manager Mexico City, quienes expresaron con emoción que esta renovación incluirá la apertura de seis nuevos espacios gastronómicos, como restaurantes de distintos tipos de cocina –japonesa, latina y de carnes–, un bar y una mezcalería.

 

Inclusive Collection

 

Inclusive Collection

 

Una de las nuevas cadenas hoteleras de Hyatt (antes AMR Collection) se encuentra en un envidiable proceso de expansión. Gonzalo del Peón, Group President para AMR Collection Americas & Global Comercial, nos compartió que a finales de 2022 abrieron cuatro hoteles en el Caribe mexicano, y que para este 2023, inaugurarán tres más en México (dos en el Caribe y otro en Mazatlán).

En el ámbito internacional, abrirán uno en la isla de Santa Lucía, en el Caribe, y otro en Portugal, además de un complejo de hoteles en Bulgaria, siendo Europa un mercado totalmente nuevo para la marca.

Cabe señalar que en el marco del Tianguis Turístico, Hyatt organizó un desayuno para la prensa, donde anunció que ampliarán su presencia en México, pronosticando un crecimiento del 30% para el 2025. Las aperturas incluyen un Hyatt Regency Mexico City Insurgentes; dos Park Hyatt (Los Cabos y Mexico City) y un The Chatwal San Miguel, entre otras.

 

RCD Hotels

 

RCD Hotels

 

Este grupo hotelero actualmente cuenta con 11 hoteles, divididos en cuatro marcas hoteleras: Hard Rock, Residence Inn, Nobu y Único. En entrevista, Mariana Briseño, gerente de Relaciones Públicas, nos platicó que son 10 proyectos los que vendrán en los siguientes años.

En 2023 y 2024, RCD Hotels, abrirán hoteles en destinos como Cancún, Vallarta, Los Cabos y Tulum, e internacionales, en Santo Domingo, Jamaica y Punta Cana. Además, abrirán un hotel con una marca totalmente nueva, con la que buscan atacar el segmento de lujo familiar.

 

Playa Hotels & Resorts

 

Playa Hotels & Resorts

 

La última de las cadenas hoteleras con la que conversamos en el Tianguis Turístico, fue Playa Hotels & Resorts, compañía que recientemente reabrió, de la mano de Marriott International, el hotel Sanctuary Cap Cana, pero ahora bajo los exclusivos estándares de The Luxury Collection, esta alianza convirtió a esa propiedad en el primer hotel todo incluido de lujo en República Dominicana y en la primera extensión de esta exclusiva marca.

Etna Perea Rodríguez, director of Sales & Marketing Mexico, expuso que, con este tipo de alianzas, el grupo continúa añadiendo valor a sus hoteles que ya se caracterizan por su excelente gastronomía, su diseño único, su vasta oferta de entretenimiento y su servicio exclusivo. 

¿Listo para conocer alguno de estos nuevos lanzamientos de destacadas cadenas hoteleras? ¡Sigueles la pista!

Descubre cinco hoteles que por su arquitectura, servicio, diseño y gastronomía son imperdibles este 2023.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre