Para esos días de relajación, nada mejor que darse un gustito con un buen trago, mientras lees un buen libro o simplemente contemplas el paisaje. Para esos momentos te recomendamos estos cinco destilados que van desde whisky, tequila y hasta mezcal. ¡Conócelos y disfrútalos con moderación! Fotos: Cortesía. 

 

Cuentos del río: Edition No.6 de The Macallan

 

Destilados

 

Cada año, desde 2015, la colección Edition Series de The Macallan ha lanzado una expresión que hace un homenaje a cierto enfoque alrededor de la elaboración del whisky. Tal fue el caso de las colaboraciones con los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, un perfumista y la guía del color, Pantone.

El sexto lanzamiento de la serie ha llegado: Edition No. 6 que se inspiró en el entorno de su destilería y bodegas, ahí donde convive el arte del whisky, la agricultura y la naturaleza; para los coleccionistas éste será un hito en la historia de la marca por ser el último. En particular, tomaron como referencia al río Spey que fluye a través de sus tierras y es uno de los últimos santuarios del salmón del Atlántico. Por ello, The Macallan —que también estrena su tienda online en su página web— trabaja en conjunto con la asociación Atlantic Salmon Trust para ayudar a crear conciencia sobre esto.

Dentro de este preciado single malt hay capas de aromas a frutas frescas, nuez moscada, jengibre, caramelo y vainilla, seguidas de un profundo y gratificante sabor complejo a ciruela madura, canela, naranja, notas espaciadas y chocolate. Costo: $2,642 en themacallan.com/es-mx

 

Mezcal Ojo de Tigre Reposado, sutil elixir

 

Mezcal

 

Otro de los destilados que no te puedes perder es mezcal Ojo de Tigre Reposado, el nuevo integrante de esta compañía mexicana creada en 2018. Sus sabores suaves y dulces hacen que sea una bebida deliciosa al paladar, sin ser el típico mezcal agresivo, que te satura la boca, que te hace emitir gestos y querer comer cualquier cosa enseguida.

Es ideal para quienes están descubriendo el mundo del mezcal. Los tipos de agave que se utilizan para realizar este reposado son espadín de Oaxaca y Tobalá de Puebla, cultivados y 100% sustentables. Después se destila y es añejado de 4 a 6 meses en barricas de roble americano.

De tono ámbar con destellos dorados, este mezcal artesanal tiene notas herbales, a frutos secos, caramelo y vainilla; incluso tiene ligeras notas de agave cocido, madera y humo. Al ser tan noble en boca, si lo tomas solito te encantará, pero, si prefieres marídalo con piña tatemada con sal de gusano.

No te quedes con las ganas y ve por tu Ojo de Tigre Reposado de venta en La Europea, Amazon, Bodegas Alianza y La Castellana. Costo: $645 pesos. IG: @mezcalojodetigre

 

Mezcal 400 Conejos, mixología que hipnotiza

 

Cocteles mezcal

 

Más allá de rodajas de naranja para acompañar un buen mezcal, 400 Conejos propone maridajes divertidos y muy mexicanos para acompañar sus líneas: Mezcal 400 Conejos Joven y Mezcal 400 Conejos Tobalá, ambos obtenidos mediante un proceso 100% artesanal en Tlacolula, Oaxaca. Para conocerlos y saborearlos, nos conectamos al Zoom en el que María Mercurio, Brand Ambassador de 400 Conejos, nos guió por una cata de estos espirituosos.

Mezcal 400 Conejos Joven se caracteriza por su sabor ahumado con notas cítricas y frutales, que maridan con rodajas de pera con sal de gusano y chapulín o con unas baritas de jícama acompañadas de sal de gusano con naranja ($490 en superama.com.mx). Mezcal 400 Conejos Tobalá cautiva con su sabor dulce y floral que se puede saborear junto a trozos de tuna roja espolvoreados con sal de jamaica con chapulín  ($677 en superama.com.mx).

Si lo tuyo no son los tragos derechos (solos), intenta el Cocktail Tri-color Tobalá que preparamos de la mano de María Mercurio. Necesitas: Mezcal 400 Conejos Tobalá, fresa, jugo de toronja, jugo de limón, néctar de agave y romero. Mezcla todos los ingredientes a excepción del romero, sirve la mezcla en un vaso old fashioned con hielo y decora con la ramita de romero. IG: @400conejosmx

Mezcal Bruxo, respeto por las tradiciones

 

Destilados Bruxo

 

En una relación de respeto por las recetas ancestrales de cada maestro mezcalero, es como las etiquetas de Bruxo han sido conformadas. La marca surgió cuando algunos amigos se juntaron en torno a su pasión por el agave para internarse en las tierras de Oaxaca, en búsqueda de los elíxires más entrañables. Aquellos que por sus sabores y la tradición que los respalda fueran únicos. Así surgieron seis etiquetas con diferentes agaves.

Entre estos destilados, nuestros consentidos son Bruxo 2, del maestro Pablo Vázquez. Se confecciona con 80% espadín y 20% barril, el cual la segunda destilación se realiza con corazones de maguey cocidos. El resultado es un color ámbar, con aromas herbales como hinojo y un ligero toque dulce.

Mientras Bruxo 3 del maestro Cándido Reyes, se elabora 100% con agave barril, con un proceso que incluye cocido en horno cónico de tierra, molienda con desgarradora y destilación en alambique de cobre. Con ello, se obtienen aromas a nuez moscada y minerales, y en boca una buena estructura y retrogusto a melón. Costo: Bruxo 2, $674, Bruxo 3, $921. bruxomezcal.com

 

 

Tres Generaciones estrena nuevo look

 

Destilados

 

Siguiendo con la lista de destilados imperdibles, se encuentra este perteneciente a la familia Sauza, Tres Generaciones, marca que nació para honrar el legado de quienes estuvieron frente a la destilería, hoy se renueva a través de un look más moderno, pero con el mismo gusto interior tras su triple destilación. Se trata del primer cambio de imagen desde su creación, hace casi 50 años.

Para probar su portafolio, te recomendamos un maridaje con bocados delicatessen, fáciles de preparar. El Plata, con perfiles frescos y un pronunciado sabor cítrico, es ideal para aperitivos y armoniza con una tapa de pan artesanal con arándanos o pasas, compota de guayaba con jamaica y queso Camembert. Mientras que el Reposado empata sus ligeras notas herbales y de especias y sutiles notas de vainilla con un pincho mexicano de una baguette, tapenade y jamón serrano.

Por otro lado, el Añejo es perfecto junto con una rebanada de foie gras con ciruela y un queso Comté para poder desplegar así su carácter untuoso al paladar. Y, por último, la joya de la corona: el Añejo Cristalino, ideal para degustar a lado de un panqué de plátano con mermelada de ciruela, mora azul y especias. Un maridaje que expresa dinamismo con el contraste de los ingredientes. Costo: desde $460. casasauza.com

¡Disfruta de alguno de estos destilados ya sea solos o en algún coctel y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX!

Te podría interesar

3 cervecerías a domicilio

3 cervecerías a domicilio

Si aún no te animas a salir a un bar, te ayudamos a que realices tu propio Oktober Fest -adelantado- en casa, para que no dejes de disfrutar de esta gran bebida que a los mexicanos nos encanta.

Más sobre Bebidas

Prepara estos cocteles con tequila

Prepara estos cocteles con tequila

¡Celebra el Día Internacional del Tequila! Te presentamos 5 cocteles con los que puedes brindar este 24 de julio para conmemorar el día de este emblemático destilado mexicano obtenido del Agave tequilana variedad azul, principalmente encontrado en Jalisco.

Bubble Tea, una bebida refrescante y divertida

Bubble Tea, una bebida refrescante y divertida

Conoce todo sobre el bubble tea, que es internacionalmente conocido como “té de burbujas”, “pearl milk tea” o simplemente “boba”. Como bebida refrescante, es ideal para refrescar tus tardes. ¡Te contamos!