5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

Las películas siempre logran sacar lo mejor y lo peor de nosotros: llanto, risas, enojos e incluso nuestro lado más crítico. Pero también, nos inspiran a emprender un viaje, con el fin de descubrir los lugares donde se han grabado. Y como hoy se celebra la 92 entrega de los Premios Oscar, te mostramos cinco destinos en el mundo donde fueron grabadas películas que han sido nominadas a los premios de la academia.  Texto: Erik Sánchez / Fotos: Especiales. 

 

Nueva York: Joker

 

Películas Premios Oscar

Foto: Captura Google Maps.

 

Sin duda Joker fue la película más popular en 2019, al obtener 11 nominaciones a los Premios Oscar. La historia de Arthur Fleck (Joaquín Phoenix) cautivó a todos los espectadores alrededor del mundo. Y la ciudad de Nueva York fue pieza clave para su éxito, dentro de las locaciones, se encuentran las escaleras ubicadas en Avenida Shakespeare en el barrio del Bronx, donde Arthur realiza el icónico baile, es el sitio más visitado por muchos fans para recrear la escena. También puedes visitar el Paramount Theater y el Brooklyn Army Terminal Annex Building, donde se filmaron importantes escenas de esta cinta. 

 

Los Ángeles: Once Upon A Time in Hollywood

 

Películas Premios Oscar

 

Nominada en la categoría de Mejor Película en la próxima edición de los Oscar 2020, Once Upon a Time in Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino, te enseñará la ciudad de Los Ángeles de una forma distinta, con las locaciones inspiradas en la década de los años 60. Ahí podrás comer delicioso si vas a  Casa Vargas, lugar donde Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Clifft Booth (Brad Pitt) iban recurrentemente a comer, mientras la trama se desarrollaba.

Después puedes hacer un recorrido por el Nikelodeon en Sunset, o dirigirte hacia Vine Theatre para aprovechar y hacerte un corte de cabello en Good Form, estética de Jay Sebring.  Por último cena deliciosa comida vegetariana en Inn of The Seventh Ray, el mejor lugar para vivir en Los Ángeles.

 

Boston: The Little Woman

 

Películas Premios Oscar

 

Dirigida por Greta Gerwing y basada en la novela de Louisa May Alcott, The Little Woman se postula como la mejor película del año. La trama se ubica en Nueva Inglaterra y cuenta la historia de tres hermanas en busca de su camino en la vida, pero en un contexto caótico por la guerra civil. 

El pueblo Concord en Boston, Estado Unidos, fue el lugar perfecto para retratar esta adaptación cinematográfica, ya que te enamorarás de este pueblecito con aires campiranos, podrás pasear por las calles repletas de casas de estilo colonial del siglo XIX. También podrás visitar la casa museo de la escritora Louisa May Alcott e inspirarte a crear tu propia historia, te recomendamos visitar el Parque Histórico Nacional Minute Man. Puedes comer en algunos de los mercados y restaurantes del centro histórico, estamos seguros que te encantará.

 

Películas para recordar

 

México: Roma

 

Películas Premios Oscar

Foto: Tomada del Twitter de Santiago Arau @Santiago_Arau.

 

Como sabrás Roma fue ganadora a Mejor Película extranjera el año pasado, así que no podíamos dejar de mencionarla en nuestra lista. Si te encuentras en Ciudad de México no debes olvidar visitar la casa de los Cuarón, parada obligada en la calle Tepeji, en la colonia Roma sur, lugar donde se desarrolla la trama. También visita el local de tortas, la Casa del Pavo, donde comerás desde las tortas clásicas que son una tradición del lugar. Empieza tu tour y aventúrate a visitar otros lugares en la Roma ciudad de México.

 

Italia: Call me By Your Name

 

Foto: Adobe Stock.

 

En 2018 Call me By Your Name fue nominada a diferentes categorías por la academia, ganando como Mejor Guión Adaptado. El filme del director Luca Guadagnino, enamoró a todos con la historia de Elio (Thimothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer), pues ¿quién no desea un amor de verano en Italia?

El equipo de producción escogió como lugar de grabaciones las locaciones de Crema, una ciudad al norte de italiana repleta de autenticidad en cada esquina, te relajarás como nunca paseando por el Centro Histórico, mientras saboreas un delicioso gelato, después aventúrate a visitar Moscazzano, puedes rentar una bicicleta y disfrutar de los paisajes de trigo hasta llegar al Lago Garda. También no olvides visitar la Villa Albergoni o ir a las cascadas de Valbondione.

Disfruta de los premios Oscar este domingo 9 de febrero y anímate a viajar a alguno de estos destinos.

 

También lee Películas para los amantes de la gastronomía.