Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Comida en películas nominadas a los premios Oscar

El arte nos mueve y el cine es uno de los más prominentes hoy en día, aunque no sabemos si a todo lo que sale en formato cinematográfico podíamos llamarlo arte; lo mismo se podría decir de ciertas “piezas de arte” exhibidas en museos, ¿cierto?. Fotos: Twitter / Web)

Nosotros pensamos que la comida también es arte, de cierta manera, arte que te comes y disfrutas. Así que fuimos buscando conexiones entre las películas nominadas y la gastronomía.

Advertencia: probablemente esta no es la lista que estabas pensando que sería cuando comenzaste a leer, pero no dejes de hacerlo.

 

Roma

 

Premios Oscar

Foto: Twitter @alfonsocuaron.

 

 

Para no meternos en discusiones bizantinas con respecto a la película de Alfonso Cuarón, solo diremos que hay varias escenas de la película que hacen referencia a la comida: comiendo tortas, los camarones en la playa o la escena donde sale un gansito.

Por si lo ignorabas, La Casa del Pavo es un lugar de tortas de mucha tradición que todavía sigue abierto. Está ubicado en Motolinia 40, en el Centro Histórico.

Sin embargo, si quieres algo fresco para este domingo, te recomendamos intentes esta ensalada de camarones.

 

La Favorita

 

Premios Oscar

 

Esta es una película dirigida por Yorgos Lanthimos que habla de la vida de la reina Ana (interpretada por Olivia Colman), su obsesiva relación con Lady Sarah Churchill, la duquesa de Marlborough (Rachel Weisz) y también su afecto por Abigail Hill (Emma Stone).

Aquí nos dimos una licencia –nos vamos a dar más licencias en esta lista– y extrajimos la parte en que un político tiene un pato llamado Horacio atado en una correa y es cuestionado por ello, a lo que contesta: “¡Horacio es el pato más rápido de la ciudad”; no tenemos idea que signifique eso, pero es extremadamente gracioso.

Tal vez no es la mejor manera de honrar a Horacio, o tal vez sí lo sea –eso lo dejamos a tu consideración–, pero te ofrecemos este pato cognaquero que resulta decadente y delicioso.

 

Nace una estrella

 

Premios Oscar

 

¿Quién no se ha enamorado de la música y las actuaciones de Bradley Cooper y Lady Gaga en esta película? Es algo hermoso y cuyo soundtrack es fantástico.

Claro que algo muy obvio son las adicciones de Jackson Maine, el personaje de Bradley Cooper, sobre todo con el alcohol. No estamos sugiriendo que te intoxiques mientras ves los Oscar, pero sí que disfrutes en medida de un coctel que te refresque, así que prueba alguno de estos tragos –no todos al mismo tiempo–: Cocteles contra el calor. 

 

Vice

 

Premios Oscar

 

Esta película no trata de vicios… bueno… no, no no. Probablemente uno de los vicepresidentes más conocidos de Estados Unidos es Dick Cheney y esta comedia muestra un lado menos políticamente correcto que lo que se esperaría de una especie de biografía.

Aquí el juego entre los elementos sonoros y visuales es asombroso, pues oculta ciertos datos que no se dicen. Por ejemplo, hay una escena donde todos están comiendo donas espolvoreadas con azúcar, mientras Christian Bale –en su mutación para convertirse en Dick Cheney– goza de un suculento pan danés.

Otra más oculta la preferencia de Cheney por la pesca y su habilidad para jugar con las personas. En esta escena se le puede ver hablando con George W. Bush (interpretado por Sam Rockwell) y hay sonidos en el fondo como si Christian pescara a Sam, como si fuera una trucha. 

 

Pantera Negra

 

Premios Oscar

 

Esta se convierte en la primera película de superhéroes en ser nominada en la categoría de Mejor Película en los Oscar. ¿La razón? Bueno, solo falta que la veas y admires la trama tan bien armada.

Claro que siendo una película de Marvel las escenas de comida son escasas o nulas, a  menos de que Robert Downey Jr. ande por ahí «muncheando» entre escenas o incluso durante ellas.

Sin embargo, Tasty hizo un video en colaboración con Nnedi Okorafor, autora de Black Panther: Love Live The King (un cómic) y diseñaron un platillo digno de Wakanda -ciudad de Black Panter-. El video lo encuentras aquí y si se te antojó la receta, aquí te la compartimos.

 

 

Bohemian Rhapsody

 

Premios Oscar

 

No, no vamos a traducirla a Rapsodia Bohemia. Es la historia de la banda Queen y su vocalista Freddy Mercury –solo por si no fuiste absolutamente al cine en todo el año, que lo dudo si estás leyendo esta lista.

Mucha gente dice que la película no merece las nominaciones, a pesar de ser increíblemente divertida y que fueron varias veces a verla. Otros decimos que sí merece sus nominaciones pues nos movió hasta el corazón y las actuaciones, no solo de Rami Malek que es encantadora, sino de Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello son conmovedoras, divertidas y convincentes.

Definitivamente, en un punto de su vida, Freddy Mercury fue el rey de los excesos, así que en vez de sugerirte cocteles para hacer en tu casa, te presentamos los cocteles más caros del mundo, que seguro se ganarían la aprobación de Freddy:.

 

 

Green Book

 

premios Oscar

 

Sí, ésta también la vamos a dejar así. Esta es una de las películas nominadas que menos difusión han tenido, y se trata de la biografía del reconocido pianista clásico y de jazz Don Shirley (interpretado por Mahershala Ali) y Tony Vallelonga (Viggo Mortensen), quien era un italoamericano que era su conductor y guardaespaldas.

Es una de esas películas donde dos personas diferentes se encuentran para darse cuenta que no son tan opuestos como creías. La escena que nos causó más ternura es la que cierra la película, cuando Mahershala llega a casa de Viggo con una Veuve Clicquot de regalo y se sientan a la mesa para compartir la Navidad. Y, ¿cómo sabemos que es una Veuve Clicquot?: Veuve Clicquot, una champaña con historia. 

 

El infiltrado del KKKlan

 

premios Oscar

 

Ésta sí la tradujimos, aunque «BlacKkKlansman» tiene un cierto toque de humor que describe las partes humorísticas de la película.

Se trata de una historia real sobre el primer policía afroamericano de Colorado Springs y el esfuerzo de acabar con el KKK. Apesar de lo loco que pueda parecer, la película se basa en el libro Black Klansman de Ron Stallworth, que es justo el protagonista.

Claro que como todo producto de Spike Lee tiene una dosis de verdad y otros ajustes de la verdad para que haya un poco de drama más en la historia.

Aquí no encontramos comida, pero definitivamente la cerveza y el tomar con los compañeros es importante. Así que fuimos y buscamos algunas marcas de cerveza elaborados por afroamericanos, desafortunadamente ninguna de Colorado Springs.

Rhythm Brewing Company (rhythmbrewingco.com) ofrece una lager sin filtrar y llena de sabor; Sankofa Beer Company (sankofabeer.com) está ubicada en Washington DC y sus fundadores se inspiraron en su conexión con el oeste de África. Cajun Fire (drinkcajunfire.com) es una microcervecería ecosustentable que nació en Nueva Orleans, y Black Frog Brewery (blackfrogbrewery.com) elabora gran cerveza para grandes personas, así se anuncian ellos, pero nosotros todavía necesitamos probarlas.