Películas para los amantes de la gastronomía

Para reponer energías y aumentar la creatividad culinaria durante este fin de semana, ¿qué mejor que una tarde de películas que giren en torno a la gastronomía? Aquí te recomendamos cinco historias imperdibles, para que inspires a tu chef interior y te decidas a cocinar. ¡Verás que es una actividad muy gratificante!

Jiro dreams of Sushi

De estilo documental, esta pieza fue dirigida por David Gelb. En ella se cuenta la vida de Jiro Ono, el maestro del sushi y dueño del restaurante Sukiyabashi Jiro, galardonado con tres estrellas Michelin. En esta película descubrirás también la vida de sus dos hijos, ambos influenciados por la excelencia de su padre.

Ratatouille

¿Alguna vez has tenido un sueño que las personas consideran que es imposible de cumplir? Así es la historia de Remy, un pequeño ratón que goza de increíbles habilidades culinarias y admira al chef francés Auguste Gusteau. Por azares del destino, Remy se encuentra con Linguini, joven cocinero a quien ayuda a preparar increíbles platillos que logran que la exigente crítica gastronómica parisina los alabe.

Julie and Julia

Esta película de estilo biográfico, cuenta la vida entrelazada de dos personajes: de la chef Julia Child, en sus primeros años de dedicarse a la cocina; y la de Julie Powell, quien quiere cocinar todas las 524 recetas del libro de Child en tan solo un año. Durante el desarrollo de la historia encontrarás similitudes de pasión culinaria y sobre dificultades de la vida.

Soul kitchen

 Es una película alemana que cuenta la historia de Zinos Kazantzakis, dueño de un restaurante llamado Soul Kitchen, cuya reputación se encuentra dañada. En ella verás cómo con la ayuda de un chef llamado Shayn, el establecimiento pasa de servir comida rápida a comida delicada y poderosa para los sentidos. Creada en el 2009, dirigida por Faith Akin y clasificada como comedia.

Today’s Special

Los sueños personales son importantes, por eso Samir (sous chef de un restaurante en Nueva York) quiere viajar a París para hacerse de más conocimientos a lado de cocineros franceses. Sin embargo, la vida comienza a ponerle dificultades para cumplir este propósito, las cuales le harán elegir entre irse o salvar el restaurante de su padre Hakkim. ¿Qué decisión tomará? Creada en el 2009 por el director David Kaplan.