Muchas veces pensamos que al comer solo alimentamos el cuerpo y nos olvidamos de nutrir nuestra mente, que si bien se puede hacer de diversas formas, hay algunos alimentos que son esenciales para mantener una mente sana. Checa los alimentos que nutren a tu cerebro y hazlos parte de tu dieta diaria.

Brócoli

Brocóli cerebro

Aunque para muchos el sabor de esta legumbre no es nada agradable, bien valdría la pena darle una nueva oportunidad para que forme parte de nuestra alimentación diaria. Debido a sus nutrientes, te ayudará a optimizar diversas aptitudes mentales y a estimular la rapidez de procesamiento de información en tu cerebro.

Fibra

Fibra cerebro

Normalmente pensamos que al consumir fibra estamos fortaleciendo nuestro sistema digestivo, pero a la vez también lo hacemos con nuestros cerebro, ya que ésta ayuda a absorber el azúcar de forma más lenta, evitando que haya una sobrecarga de glucosa en el cerebro. La fibra se encuentra en diversos alimentos como: frutas, verduras, leguminosas, lentejas, habas y garbanzos, así como en las nueces y cereales integrales.

 Cacao

cq5dam.web.1280.1280

Si quieres fortalecer tu mente consume cacao en polvo y mézclalo con otros elementos naturales, lo que te ayudará a optimizar múltiples funciones cerebrales, como estimular el aprendizaje y regular las emociones. Además, de que hará que luzcas más joven, y que sirve como antioxidante.

Moras azules

Moras Azules cerebro

No solo son deliciosas y ricas en diversos nutrientes ideales para nutrir nuestro cuerpo, sino que también son beneficiosas para el cerebro, debido a su alto contenido de antioxidantes y Omega-3, ayudando a que tengas una mayor retención de información.

Café

Café cerebro

Para quienes son amantes del café adorarán saber que consumirlo con moderación. No más de 3 tazas al día, aporta compuestos bioactivos y antioxidantes benéficos para la salud, que mejoran tu salud cerebral.

Checa Bebidas prehispánicas

También te puede interesar Bebidas para relajarte

5 bebidas para bajar de peso

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Ana Belen Ortiz Monteón

Ana Belen Ortiz Monteón

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre

Nacho Cadena, rompiendo esquemas

Nacho Cadena, rompiendo esquemas

Desde Puerto Vallarta, Nacho Cadena es un representante de la alta gastronomía en México. Conoce un poco de la historia de este talentoso chef y su emblemático restaurante La Leche.