Con los fríos días de invierno que se avecinan, muchos de nosotros podemos soñar con escapar a una playa tropical bañada por el sol. Afortunadamente, no hay ninguna razón por la que estos anhelos no puedan convertirse en realidad, así que toma tus maletas y escápate a estas playas mexicanas para que los días de invierno no sean un problema. Texto: Ana Desentis / Fotos: Cortesía y Unsplash.

 

5 playas mexicanas para escapar del frío invierno

 

Mazunte, Oaxaca

 

Mazunte

 

Rodeada por riscos y desfiladeros, Mazunte es una playa tranquila, conocida por su ambiente relajado y sus olas perfectas para surfear. Su costa está repleta de puestos de mariscos frescos, ideales para acompañar con cerveza bien fría. Además, también podrás visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, practicar rafting en aguas bravas, hacer un recorrido de vida silvestre en la laguna de Ventanilla o vivir una experiencia reparadora a base de agua en Mazunte Massages and Agua Healing.

Visita en familia o con tu pareja este pequeño y tranquilo Pueblo Mágico del Pacífico de México y prueba los sabores tradicionales de Oaxaca, como los chapulines, el mezcal, los chiles y las tortillas de maíz. Lo primero que notarás sobre Mazunte es su enfoque en el turismo sostenible. Además, este rinconcito cálido ofrece un espíritu bohemio con muchos retiros de yoga, perfectos para escapar del invierno en sus playas. Dónde hospedarse: ZOA Hotel Secreto.

 

Tulum, Quintana Roo

 

Playas para escapar del invierno

 

Este destino muy en boga te ofrecerá la escapada perfecta para ir en pareja o con tus amigos. Ubicado en la península de Yucatán, sobre el Caribe, ofrece playa por un lado y una exuberante jungla por el otro. Si tienes alma de explorador, aprovecha para visitar los hermosos cenotes que la rodean, divertirte en los parques de atracciones o visitar la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Por las noches, disfruta la vida nocturna de este destino de playa, que alberga una gran cantidad de bares y clubs con una innovadora coctelería con ingredientes locales. ¿Necesitas más planes y playas mexicanas para olvidarte del frío del invierno? Dónde hospedarse: Kimpton Aluna Tulum. 

 

Costa Careyes, Jalisco

 

Costa Careyes

 

Costa Careyes es una comunidad de lujo relajado que atrae a gente de todo el mundo. Desde sus acantilados cubiertos de selva se obtienen vistas inigualables de las playas, donde podrás relajarte y disfrutar del calor de sol. En esta franja turística también abundan los tours de avistamiento de ballenas, observación de distintas aves.

Aquí la opción de hospedaje es variada: desde mansiones, villas privadas y bungalows hasta suites con terraza privada;  por ello, es un destino ideal para olvidarse del frío y del mundo. Durante el día, realiza actividades como paddle boarding, kayak, esnórquel, buceo, clases de yoga, polo, tenis y tours de bicicleta de montaña y senderismo, así como paseos a caballo o golf. Dónde hospedarse: Careyes

 

Cozumel, Quintana Roo

 

Playas para escapar del invierno

 

La isla paradisíaca de Cozumel posee algunas de las mejores playas mexicanas para escapar del invierno gracias a su privilegiada ubicación, en pleno Caribe mexicano. En sus costas podrás sumergirte en la belleza de sus barreras de coral, donde encontrarás criaturas marinas en abundancia.

Si buscas diversión en familia, puedes sumergirte a bordo del submarino escénico Atlantis o pasar el día en el parque de aventuras Chankanaab.

Si lo tuyo es descansar bajo el sol, dirígete a su encantadora playa para construir castillos de arena, surfear y deleitarte con exquisitos mariscos y refrescantes bebidas frente al atardecer. El frío será cosa del pasado cuando los cálidos rayos de sol se posen en tu rostro. Dónde hospedarse: Hotel B Cozumel

 

La Paz, Baja California Sur

 

La Paz

 

Hoteles boutique, animados restaurantes y avistamiento de tiburones ballena son el combo perfecto que te aguarda en la capital de Baja California Sur.

La Paz cuenta con gran variedad de actividades para todos los gustos y edades. Allí podrás nadar con lobos marinos, ser parte de un tour de esnórquel con el tiburón ballena (guiado por un biólogo marino local), explorar los mercados locales para degustar sus célebres almejas chocolatas o visitar el malecón para contemplar la puesta de sol mientras disfrutas de los clásicos tacos de pescado o camarón, las empanadas de langosta y las de marlín.

Para huir del frío invierno, nada como pasar el día entero en las playas de Balandra, El Coromuel y Pichilingue, consideradas entre las bahías mexicanas más bellas gracias a sus arenas blancas y mar turquesa. O si prefieres alejarte de todo, dirígete a la Isla Espíritu Santo, donde es posible acampar al aire libre en compañía del desierto pero sin perder comodidadesDónde hospedarse: Costabaja Resort & Spa

 

¿Qué te pareció este listado de playas mexicanas para escapar del invierno?  Y si lo que prefieres es gozar de una estancia más prolongada, también te puede interesar: Seis playas mexicanas para hacer workation

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Shows virtuales y actividades para niños

Shows virtuales y actividades para niños

Celebra el Día del Niño con estas siete actividades online dedicadas a los pequeños. Aún en el confinamiento, logra que tus hijos imaginen, creen y se diviertan a través de shows cirqueros, payasos, magia y recorridos por museos dedicados a ellos.