Se trata de uno de los destinos favoritos de todo tipo de viajero, debido a su riqueza cultural maya, bellezas naturales como sus impresionantes arrecifes de coral, y por ser la isla más grande del Caribe mexicano. Hablamos de Cozumel, que sin duda es un spot de aventuras y relajación. Por ello aquí te decimos algunas de las razones por las que Cozumel debe ser tu próximo destino a visitar. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Cortesía. 

 

Bucea en un escenario de ensueño

 

Cozumel es uno de los cinco mejores destinos de buceo en el mundo. La claridad de sus aguas dejan ver la arena blanca que desde el fondo refleja cada rayo de sol sobre espectaculares formaciones de coral. La isla cuenta con 40 zonas de buceo con profundidades que van desde los 3 metros hasta los 30 metros. Aquí disfrutarás de aguas templadas mientras buceas entre túneles y cuevas de piedra caliza.

 

Cozumel

 

Si quieres iniciarte en el buceo o eres apenas principiante, los arrecifes bajos ideales son: Cardona y Palancar Jardines. Los intermedios para aquellos que están dispuestos a ir un poco más profundo: Santa Rosa, Paso del Cedral, La Francesa y Yucab. Y los más profundos, para niveles avanzados: Punta Sur, Maracaibo, El Islote y Playa Bosh. Como tip de viaje, recuerda que de diciembre a marzo puedes observar mantarrayas águila.

 

Aves a la vista

 

La riqueza natural de Cozumel es hogar de más de 80 especies de aves migratorias como: chipe, flameante y espátula rosada que llegan a la isla una vez al año. El resto del año puedes disfrutar de paisajes protagonizados por el colibrí esmeralda de Cozumel, Cuitlacoche Cozumeleño y pájaros fragata. También podrás navegar la Laguna Montecristo montado en kayak o lancha en pleno amanecer para apreciar estas especies.

 

Parques entre la naturaleza

 

Cozumel

 

El segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo está en Cozumel: el Parque Nacional de Arrecifes de Cozumel. Este destino también conocido como “El Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” es ideal para esnorquelear y bucear. Otra de las opciones es el Parque Nacional Chankanaab, donde puedes pasear en su jardín botánico e incluso nadar con manatíes.

 

Paisaje desde las alturas

 

Si te gustan las actividades que involucran una buena dosis de adrenalina intenta el flyboard. Un jet ski que genera propulsión hacia una tabla flotante que te dispara hasta 9 metros en el aire y te mantiene suspendido. Esta actividad se ha convertido en una de las favoritas de aquellos que visitan Cozumel y la practican junto a un guía especializado.

 

Cozumel

 

Espectaculares rodadas en bicicleta

 

Disfruta la brisa del Mar Caribe desde la ciclovía de 64 kilómetros que le da la vuelta a toda la isla de Cozumel. El oleaje de aguas cristalinas te acompaña mientras realizas un recorrido sobre ruedas. En Cozumel hay distintos lugares para rentar bicicletas para todas las edades e incluso la mayoría de los hoteles tienen esta facilidad, podrás pasear por la isla mientras ejercitas tu cuerpo en este spot de cultura ciclista. ¿Listo para preparar tus maletas y visitar Cozumel en estas próximas vacaciones? islacozumelresorts.com

 

 

También te puede interesar 14 sitios reunidos en el sitio web Caribe mexicano. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

Reabren zonas arqueológicas de México

Reabren zonas arqueológicas de México

Con el cambio en las fases del semáforo epidemiológico, varios estados de la República han permitido el ingreso de visitantes a sus recintos arqueológicos. Te contamos cuáles son y bajo qué medidas reabrieron sus puertas.

4 rutas con encanto de Ciudad de México

4 rutas con encanto de Ciudad de México

 A bordo de la familia SEAT SUV te llevamos por los 12 secretos mejor guardados de Ciudad de México. Recorrimos la Roma a bordo de SEAT Ateca, entre buenos desayunos, café y pizza. En la Juárez y Cuauhtémoc, comimos y bebimos junto al SEAT Arona. Y a bordo de SEAT Tarraco salimos en familia a explorar la Nápoles y la Narvarte.