Toma el volante y emprende un viaje por carretera para llegar a estos hoteles boutique, glampings y casas en renta. En los alrededores de Ciudad de México, encontrarás privacidad, desconexión y paz absoluta. Anímate y conoce estos extraordinarios hospedajes privados. Fotos: Cortesía. 

 

Hoteles boutique

 

Modernidad natural en Casa Chichipicas, Estado de México

 

Hospedajes privados

 

Explora la nueva normalidad en este íntimo hotel a un par de cuadras del Centro Histórico de Valle de Bravo. La arquitectura contemporánea se fusiona con la tradición de este Pueblo Mágico ubicado alrededor del lago de Avándaro. Sus 10 suites, dos con una relajante terraza en la que cuelga una hamaca y dos más que tienen una tina ideal para baños de sales, seducen con sus techos altos de madera y ventanales con una vista inmersiva al bosque. Los espacios comunes poseen una decoración en tonos neutros y con detalles en madera, desde la sala de TV, hasta la alberca climatizada, el jacuzzi y la terraza. Para completar tu estancia, revisa su catálogo de experiencias, que incluye masajes terapéuticos y de relajación en tu propia habitación y recorridos en velero para explorar la belleza del lago.

Toma nota Habitaciones desde $3,300 en casachichipicas.com Duración del trrayecto: son 143 kilómetros, con un traslado aproximado de dos horas. Ruta y casetas: toma la autopista México-La Marquesa, con un costo de peajes de $88.

 

Ambiente de campo en Casa de Aves, Guanajuato

 

Hospedajes privado

 

Su estilo campestre es ideal para visitar después de la emergencia sanitaria, gracias a su privacidad. A 30 minutos del centro de San Miguel de Allende, Casa de Aves enmarca impresionantes vistas naturales. Sus 10 villas, enclavadas entre árboles y la flora y fauna típica de la zona, están amuebladas con Paquimé, artesanías con iconografía antigua en la que abundan figuras geométricamente perfectas. Durante tu estancia camina por veredas entre amplios jardines verdes, siéntate a la orilla de un lago y respira aire fresco en este santuario del descanso, que además combina experiencias como yoga, temazcal, masajes y faciales.

Toma nota Habitaciones desde $2,120 en casadeaves.mx. Duración del trayecto: son 292 kilómetros, con un traslado de casi cuatro horas. Ruta y casetas: toma la autopista México-Querétaro, para después ir hacia San Luis Potosí-San Miguel de Allende, con un costo de peajes de $229.

 

Glampings

 

Soledad privilegiada en Isla Tzibanzá, Querétaro

 

Hospedajes privados

 

Otro de los hospedajes privados que no te puedes perder, está en esta isla en donde tendrás una experiencia placentera marcada por la tranquilidad del agua. Es ideal para visitar tras el confinamiento, pues sus 12 cabañas estilo safari, bien equipadas y con capacidad de hasta cuatro personas, están separadas entre sí y rodeadas por áreas verdes. Al estar inmerso en las orillas de la presa Zimapán, tu mente se despejará desde el momento en que llegas al muelle a bordo de una lancha. Todas las mañanas disfrutarás de una hermosa vista hacia la Sierra Gorda, que puedes seguir contemplando mientras desayunas en el restaurante El Anzuelo. Ahí también se sirve el menú de comidas y cenas con cocina casera, que marida con los vinos de la región. Puedes realizar pesca deportiva, kayak y paseos en bote.

Toma nota Desde $1,400 por persona. Reserva vía WhatsApp al 773 182 6612. FB: @Isla Tzibanzá. Duración del trayecto: son 226 kilómetros, con un traslado aproximado de tres horas y media. Rutas y casetas: toma la autopista México-Querétaro, para salirse hacia Cadereyta de Montes, con un costo de peajes de $178.

 

 

Colección de aventuras en Picocanoa Rodavento, Veracruz

 

Glampings

 

La abundante vegetación y el murmullo del río de los Pescados son los anfitriones en este hotel diseñado para la aventura en Jalcomulco, que lo hacen uno de los hospedajes privados más privilegiados. Su concepto está dividido en dos áreas: Pico, una aldea de 24 cabañas con terrazas, en las que lucen materiales de madera, adobe y palma, y Canoa, una opción de glamping solo para adultos, en la que hay 10 suites, inspiradas en las antiguas expediciones africanas. Ambas exaltan el paisaje natural e inspiran a la relajación de toda tu familia, incluida tu mascota. Pero aquí, las actividades dispararán tus niveles de adrenalina, ya sea a través del rapel, rafting, circuitos de tirolesas, recorridos en bicicleta de montaña o exploraciones en un cañón. Sin embargo, también contemplan experiencias culturales, como visitas a fincas cafeteras o talleres de artesanías.

Toma nota Habitaciones desde $3,550 en picocanoa rodavento.com. Duración del trayecto: son 325 kilómetros, con un traslado de cuatro horas y media. Ruta y casetas: dirígete hacia la autopista México-Puebla, para tomar la desviación hacia Xalapa, con un costo de peajes de $628. 

 

Casas en renta

 

Diseño armónico en Japoneza Retreat, Tlaxcala

 

Hospedajes México

 

Ubicada muy cerca del Pueblo Mágico de Tlaxco, es una casa de campo que invita a contemplar la cercana laguna de Atlanga para luego dejarse consentir por el confort de sus espacios interiores de una forma privada. Está construida con materiales locales empleando la técnica japonesa shou-sugi-ban, que consiste en quemar la superficie de la madera y luego someterla a un baño de agua para preservarla. Además de una sala de estar con televisión, comedor para ocho comensales y una cocina, tiene cuatro habitaciones para que elijas la que mejor se acomode a tu estilo: nuestra favorita es Onsen, con un sauna y acceso a la terraza. Si viajas con un grupo de niños, la habitación con literas les va a encantar; si es con mascotas, estás de suerte porque es una propiedad pet friendly. Y finalmente, desearás pasar largas horas dentro del jacuzzi de madera de su terraza, con vistas a la tranquila laguna.

Toma nota Casa desde $10,000 en airbnb.com; incluye el uso del jacuzzi por un día y del sauna por dos horas. Duración del trayecto: son 289 kilómetros, con un traslado de dos horas y media. Ruta y Casetas: toma la autopista Peñón-Texcoco hacia Calpulalpan, con un peaje de $48.

 

Remanso entre árboles en La Casa de los Cuatro Vientos, Querétaro

 

 

Hoteles

 

Cerca de ahí de Pinal de Amoles hallarás esta cabaña privilegiada. Diseñada como un loft, la intención de sus constructores era que la estructura se adaptara a los alrededores y permitiera que la naturaleza tuviera un papel protagónico. Así, desde cualquier punto de la propiedad obtendrás algunas de las panorámicas más espectaculares de la Sierra Gorda, que podrás compartir con un máximo de cuatro ocupantes. Posee una cama king size en la planta baja, dos camas individuales en el nivel superior, una sala con chimenea (las temperaturas suelen ser bajas), cocineta y baño completos, un comedor, terraza y área ajardinada con asador. Se trata del lugar ideal para dedicarle muchos posts de Instagram y tardes enteras de contemplación y vino junto al fuego.

Toma nota Desde $1,890 en casa4vientos.com; no se admiten mascotas. Duración del trayecto: son 316 kilómetros, con un traslado de cuatro horas y media. Ruta y casetas: toma la autopista México-Querétaro, para ir hacia Jalpan de Serra, con un costo de peajes de $178.

 

Descanso contemporáneo en Tepoztlán Bungalow, Morelos

 

Hospedajes privados

 

Otro de los hospedajes privados que no puedes dejar de disfrutar se encuentra en Tepoztlán, se trata de un sitio muy original y privado, se trata de Tepoztlán Bungalow, un espacio vanguardista diseñado por la firma Cadaval & Solá Morales. Enclavado en una pendiente y rodeado de vegetación endémica, este alojamiento fue proyectado de tal forma que el paisaje y la luz penetran sin obstáculos por la fachada principal, recubierta por grandes ventanales. En sus amplias terrazas puedes relajarte durmiendo en su hamaca o leyendo un libro, a la vez que podrás usar la alberca y el jardín, ubicado en el terreno de los propietarios. En cuanto a sus interiores, tendrás a tu disposición dos cuartos (uno con cama king size), baño completo, comedor y cocina equipada.

Toma nota Bungalow $2,500 en airbnb.com. Si quieres utilizar la alberca, el costo de encendido de la caldera es de $70. Duración del trayecto: son 93 kilómetros, con un traslado aproximado de una hora y media. Ruta y casetas: toma la autopista México- Cuernavaca, para dirigirte hacia la salida de Tepoztlán, con un costo de peajes de $148.

 

¿Listo para disfrutar de estos hospedajes privados? ¡Cuéntanos cuáles visitas en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX.

 

También lee Destinos nacionales para viajar por carretera. 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

¿Cómo operan los hoteles ante el COVID-19?

¿Cómo operan los hoteles ante el COVID-19?

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la ABASTUR dieron a conocer las medidas que han adoptado los hoteles que no han cerrado sus puertas para poder seguir operando en estos tiempos de pandemia.