La empresa jalisciense Abeja Reyna llegó a Ciudad de México con productos que son prueba fehaciente de las bondades de la miel orgánica. Con ella elabora productos para la nutrición y el cuidado personal sin descuidar la protección de los insectos que la producen. ¡Conoce más sobre la dulzura pura! Fotos: Cynthia Benítez, Unsplash y cortesía. 

 

 

Miel: valioso elíxir

 

Miel oránica

 

Hoy en día la miel es considerada una superfood, pues se trata de un alimento que aporta grandes cantidades de nutrimentos que contribuyen a una buena salud. El consumo de este producto no es reciente; se tiene evidencia pictórica de su uso desde el año 8,000 a.C en la cueva de La Araña en Valencia, España, donde se encontró una pintura rupestre de una persona extrayendo miel de una colmena.

Las primeras abejas domesticadas y colmenas artificiales fueron creados por los antiguos egipcios alrededor del 2500 a.C. Sin embargo, los avances científicos de la actualidad han demostrado que una cucharada es rica en antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol «malo».

 

 

En defensa de las abejas

 

Abejas, principales polinizadoras

 

Las abejas no son solo productoras de miel, sino que su trabajo es aún más importante. Estos insectos son responsables de la polinización de la mayoría de plantas con las que nos alimentamos. Lamentablemente, el uso de pesticidas tóxicos en los cultivos ha puesto en peligro la vida de estos insectos. De hecho, la ONU declaró que si estos animales se extinguieran, los seres humanos desapareceríamos.

Ante este panorama, Hilda Alba Cortés fundó en 1987 Abeja Reyna, empresa comprometida con la apicultura y la preservación del medio ambiente. Arnoldo Ramírez Cortés, líder apicultor de la empresa, nos compartió que todo inició con 150 colmenas, pero que en la actualidad cuentan con 9,000 colmenas bajo un modelo de cooperativa. De ellas se obtiene alrededor de 450 toneladas de miel anualmente.

“Mi madre tuvo siete hijos y todos crecimos entre panales. Nos enseñó que la única profesión que se dedica completamente a procurar a las abejas es la apicultura. En Abeja Reyna creemos que impulsar el consumo de miel en México apoya a que continúe la vida de estos animalitos”, nos compartió Milagros Rivera Cortés, relacionista pública de la compañía.

 

 

La dulce propuesta de Abeja Reyna

 

Sucursal de Abeja Reyna en la CDMX

 

Afortunadamente para quienes adoramos la miel y sus derivados, Abeja Reyna ha llegado a Ciudad de México. En su sucursal de Polanco encontrarás cremas corporales y de cuidado facial; champú; polen; jalea real y jarabe de propóleo. Además, cuenta con un spa con diversos tratamientos como mascarillas a base de miel.

 

Entre su variedad de mieles destacan:

 

  • Miel Orgánica: Las abejas se alimentan únicamente de la flor de aguacate y crean este delicioso líquido dorado. Pruébala con pan recién horneado, queso brie e higos.
  • Miel de Penca: Nunca probarás algo más dulce y natural que esta miel salida directamente del panal. Por sí sola ofrece una experiencia gastronómica única.
  • Miel en Polvo Santa Colmena: Su más reciente innovación: miel deshidratada. Gracias a su consistencia y fácil manejo podrás sustituir el azúcar regular por una porción de esta miel que aporta nutrientes.

 

Productos de Abeja Reyna

 

Así que ya no tienes pretexto para no incluir este bondadoso producto en tu vida diaria. Ya sea como parte de tus platillos o en tu piel, la miel nos recuerda la importancia de conocer el origen de lo que consumimos a diario. Dónde: Av. Isaac Newton 178, Polanco. abejareyna.com, IG: @laabejareynaoficial

 

También te puede interesar: SICAO Selecto, chocolate sustentable 100% mexicano.

Te podría interesar

Aguachile negro de camarón con el chef Alejandro Daboub

Aguachile negro de camarón con el chef Alejandro Daboub

Con notas ácidas y dulces, esta versión de aguachile refrescará tu paladar gracias a sus ingredientes tropicales y fáciles de conseguir. El chef de Parallel 20° de Kimpton Aluna Tulum, nos compartió sus secretos y aquí te los decimos.

Receta de ponche navideño

Receta de ponche navideño

Uno de los protagonistas de la cena de Navidad es el ponche de frutas, que si se sabe preparar de la manera adecuada, te llenará de un grato sabor de boca y te reconfortará el alma con su delicioso calor, y el agridulce del tamarindo, jamaica, guayaba, tejocote, caña, ciruela pasa y frutas secas. Toma […]

Más sobre Mundo Gourmet