¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que viajaste en avión? Parece que fue ayer ¿cierto? Así lo recuerda la aerolínea Aeroméxico, que la primera vez que surcó el cielo fue en el año de 1934 bajo el nombre Aeronaves de México. La primera ruta que recorrió fue de Ciudad de México a Acapulco a bordo de un legendario avión Stinson; cada boleto costó 30 pesos. Fotos. Cortesía. 

Así fue como Aeroméxico comenzó a escribir su historia surcando el cielo. Para 1957 realizó sus dos primeras rutas internacionales, que fueron con destino a Los Ángeles, California, y a Nueva York, en Estados Unidos, y se realizaron a bordo de los aviones Britannia 302; aquí nació el concepto de primera clase. 

 

Cruzando fronteras

 

Aeroméxico 85 años

 

La aerolínea mexicana seguiría creciendo y fue en 1963 cuando, a bordo de un Douglas DC-8, comenzó a cubrir la ruta México-Miami-Madrid, y fue por muchos años la única aerolínea mexicana que conectaba directamente a Miami con Europa.

16 años después Aeroméxico fue la encargada de trasladar al papa Juan Pablo II en su primer viaje a nuestro país, en 1979; en 2002 lo llevó de vuelta a Roma, tras su última visita a México.

 

Boletos digitales

 

Aeroméxico 85 años

 

Y como el tiempo todo lo cambia, gracias a las nuevas tecnologías, en 1998 Aeroméxico estrenó su sitio web y dos años más tarde, comenzó a vender sus primeros boletos en línea, lo que hasta la fecha resulta ser todo una maravilla.

En el año 2000 Aeroméxico fundó la alianza con SkyTeam junto a Air France, Delta Air Lines y Korean Air, y 12 años más tarde, se consolidaron los 19 miembros actuales.

Buscando volar cada vez más alto, en 2006 la aerolínea inició sus vuelos a Tokio, Japón, convirtiéndose en la única aerolínea latinoamericana, hasta la fecha, en ofrecer vuelos directos a Asia, a bordo de aviones Boeing B-777, entre ellos el llamado Frida Kahlo.

 

Vuelo ecológico

 

En 2008 la recién estrenada Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se convirtió en el nuevo centro de operaciones de Aeroméxico, y desde ahí, en 2010, la compañía realizó su primer vuelo verde a bordo de un avión 737-700, entre la Ciudad de México y San José, Costa Rica, con el que se evitó la emisión de 4.5 toneladas métricas equivalentes de CO2.

 

 

 

Explorando nuevos destinos

 

En 2012 Aeroméxico lanzó su aplicación móvil, con la que ya lleva siete años facilitando procesos como reservas, compra de boletos, rastreo de vuelos, entre mucho más.

Con el paso de los años la compañía ha tenido que incrementar su flota, y gracias a ello adquirió el flamante Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros.

De esta forma, Aeroméxico celebra 85 años de vida y de historia, transportando a más de 21.8 millones de pasajeros, y dando empleo a 16 mil colaboradores. Además ya suma 43 destinos nacionales y 45 internacionales. Su ruta más larga va de la Ciudad de México a Seúl, y recorre 12 mil 115 kilómetros en 14 horas y 59 minutos.

Aeroméxico, siempre buscando transformar la manera de volar y llegar a nuevos destinos. ¡Felicidades! aeromexico.com

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo