Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Alipús San Miguel, para amantes del mezcal

¿Eres de las personas a quienes les encanta el sabor intenso del mezcal? Entonces debes probar Alipús San Miguel, elaborado por productores artesanales que tienen como prioridad preservar la diversidad de agaves en el estado de Oaxaca.

Para probarlo, acudimos a la mezcalería Alipús Condesa, donde conocimos a los maestros mezcalilleros Leonardo Rojas y Jesús Ríos, creadores de Alipús San Miguel, en donde disfrutamos de una cata dirigida con mezcal.

Primero probamos Alipús San Miguel, elaborado por Félix García, en el Potrero Sola de Vega en Oaxaca, que posee una variedad de agave 80% Espadín y 20% Arroqueño, el cual sirvió como perfecto maridaje para un taco oaxaqueño de chapulines.

Maestros mezcalilleros

Para que se te antoje más, te contamos que la elaboración del mezcal de Félix García es artesanal en horno de piedra cónico y bajo tierra, molienda con mazo sobre canoa de madera. Cuenta con una fermentación natural en tinas cilíndricas de madera y con doble destilación en olla de barro.

Como segundo tiempo, probamos una enplatanada con mole negro de Oaxaca y una chalupita de cochinita pibil,  maridados con Alipús San Miguel, producido por el maestro mezcalillero Leonardo Rojas, también en el Potrero Sola de Vega, Oaxaca, que posee una variedad de agave 80% Espadín y 20% Arroqueño, con elaboración en horno de piedra cónico y bajo tierra, molienda con mazo sobre canoa de madera, fermentación natural en tinas cilíndricas de madera y destilación doble en olla de barro. Mensualmente se producen 1000 litros.

Alipus San Miguel

Cerramos la noche mezcalera con una exquisita tlayuda con arrachera de Oaxaca y mezcal Alipús San Miguel de Jesús Ríos, comprobando que para quien tiene corazón mezcalero, la comida mexicana es el mejor acompañante de esta espirituosa. grupo.losdanzantes.com