Las tardes se desvanecen frente a ti y se rompen en los colores del ocaso de manera cautivadora desde Amatte Rooftop. Sin embargo, este pequeño espectáculo es tan solo un pretexto para conocer este lugar, pues su propuesta de coctelería y la comida de su restaurante te atraparán para crear un mágico escenario. Descubre todo sobre Amatte Rooftop, este nuevo spot en San Miguel de Allende y visítalo pronto. Fotos: Charly Ramos.

 

Postales desde Amatte

 

Son 71 escalones los que te conducen al punto más alto de Amatte Wellnest Community, para luego dejarte disfrutar de un ambiente que combina cactáceas con muebles tejidos y artesanales. Sin duda, Amatte Rooftop tiene una vista privilegiada en San Miguel de Allende. Se ubica en una parte alta de este encantador Pueblo Mágico, desde donde luce una parte poco explorada como lo es la presa Allende. Desde su rooftop, apreciarás una vista digna de bellas postales en cada atardecer y, gracias a sus cuatro opciones de barras, tendrás una experiencia diferente dependiendo de tu antojo.

 

amatte-mesas

 

En el rincón español encontrarás jamón de bellota 100% ibérico y vinos riojanos y en el Champagne bar podrás disfrutar de una cuidadosa selección de vino espumoso y champagne. Mientras en la barra de Casa Dragones llevarás al límite las mezclas con tequila en versiones creativas. O bien, Aruma Cocktail Bar es capaz de recibirte con tragos de vanguardia y atraparte con su filosofía sustentable. La coctelería está a cargo del mixólogo Miguel Ángel Espinoza, mientras que la curaduría de los vinos lleva la expertise de la sommelier Sandra Fernández.

 

Hacmans, Cocina 100% a la leña

 

Otra de las joyas de Amatte Rooftop es Hacmans. Este restaurante se encuentra bajo la asesoría del chef Drew Decman, quien comparte su espíritu, corazón y 35 años de conocimiento gastronómico, ahora en San Miguel de Allende. Tras su dedicación al producto de Baja California, en este nuevo espacio ahora tiene la oportunidad de darle apertura a los insumos de otras latitudes.

Así, en Hacmans la cocina experimenta una filosofía sostenible aplicada a la región, que se expresa a través de un menú por temporadas. Por ahora hay una selección que va desde la perfección de los vegetales de granjas aledañas, hasta un pedacito de la Baja por medio de ostras.

 

Amatte-chef-Drew

 

Los proyectos sustentables son bienvenidos para complementar el menú de Hacmans. Por ello encontrarás productos del centro del país que siguen esta idea, como las ancas de rana y truchas provenientes de granjas de Michoacán, que se transforman en deliciosos productos supervisados por el chef David Requejo.

No te pierdas el tiradito de pesca sustentable, con pepino curado y yuzu, ni el pollo orgánico con estofado de alubias y jus de salvia, son grandes ejemplos de la cocina de este lugar. Otra de las estrellas del menú es el rib eye para dos, que llegará en el término correcto a tu mesa para mostrar la calidad de un producto que viene de una familia de productores de Hermosillo, quienes revisan todo el proceso, desde la crianza hasta la distribución.

 

Amatte Wellnest Community

 

Amatte Rooftop se encuentra dentro del nuevo Amatte Wellnest Community, un hotel que abrirá sus puertas a partir de febrero. Este espacio fue creado para regalarte un estancia de lujo con el bienestar por bandera. Por ello, dentro del nombre también se hace referencia a la palabra nido en inglés, que anuncia que te harán sentir resguardado como en un nido.

 

Amattehotel-sma

 

Como huésped de este hotel, podrás disfrutar de la proximidad del rooftop y también de la cocina de su restaurante, Piso 71. Además, fue creado para que la propuesta de bienestar esté presente a través de muchas actividades holísticas, como tratamientos completos de spa. Al igual que en la relajación que ofrecerán sus 34 villas, divididas en 10 categorías, y que van desde 38 hasta 200 metros cuadrados.

Para salir a explorar un lugar encantador como lo es San Miguel de Allende, aprovecha los consejos del concierge durante tu estancia. Te brindará opciones de actividades tanto dentro como fuera de la propiedad, como una cabalgata por las ruinas arqueológicas, un temazcal, vuelos en globos o visitas a los viñedos de Guanajuato. Habitaciones: desde $295 USD.

 

No te lo pierdas

 

Amatte-comida

 

 

Puedes visitar el increíble rooftop de Amatte Wellnest Community, abrió oficialmente el pasado 16 de diciembre. No solo encontrarás el restaurante Hacmans, sino que también puedes disfrutar de sus cinco barras con coctelería de vanguardia. Cheque promedio en Hacmans: $2,400. Dónde:  Salida Real a Querétaro 168, Zona Centro, San Miguel de Allende. Horario: Todos los días, de 16-22 horas. IG: amattewellnest

 

 

También lee: 3 pretextos para visitar San Miguel de Allende

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Barceló Maya Riviera, deleite al corazón

Barceló Maya Riviera, deleite al corazón

Vivimos experiencias inolvidables en este nuevo hotel en Quintana Roo, en el que la relajación, la buena comida y el acercamiento con la cultura local permanecerán por largo tiempo en muestra memoria.