Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Aprende a cocinar con Mi Cocina de José Ramón Castillo

Ni siquiera hace falta entrar a la cocina del chef José Ramón Castillo para poder percibir el delicioso aroma que verduras, embutidos y mariscos le otorgan a una paella negra que promete ser el centro de atención de la noche, que será una muy especial, ya que el chef chocolatero celebra el inicio de la segunda temporada de su programa Mi cocinaTexto: Mario Alberto Cabrera.

Aunque pareciera que se trata de un escenario familiar, tomando en cuenta que el experimentado cocinero se encuentra en sus dominios, algo parece no encajar del todo. Y es que aunque lleva el delantal puesto, él no toca ningún utensilio, sino que se limita únicamente a supervisar el proceso de preparación de alguien más que sigue paso a paso el tutorial del chef que se transmite en su canal oficial de YouTubeyoutube.com/user/chocolatejosera

“¡Agrégale más sal!”, “¡Revisa que no se te vaya a quemar nada!”, “¿Cómo van esas verduras?”, se le escucha decir a Castillo, pero en una de las recetas en video de la nueva temporada de Mi Cocina, en la que, afirma, te mostrará cómo preparar éste platillo de la forma más sencilla posible. Y es que después de una exitosa primera entrega, que se estrenó en 2015, el chef se renueva para una segunda parte con platos exquisitos diseñados para quienes aman la cocina, pero que como él mismo dice, necesitan de un empujón para prepararlos por sí mismos.

“La primer temporada fue un poco más avanzada en cuanto a la complejidad de los platillos y, aunque nos fue muy bien, yo no quería que se tratara de un programa de nicho. Ahora decidí abrirme a un público mucho más plural, sobre todo porque hay gente que no sabe hacer arroz blanco, por ejemplo, pero que tiene el deseo de aventarse a hacer las cosas”.

El capitalino, quien aplaude el hecho de que cada día más gente decida cocinar en casa, indica que la idea de este proyecto surgió cuando sus seguidores le pidieron realizar más tutoriales de comida salada, algo contrastante con su faceta como uno de los maestros chocolateros más reconocidos a nivel mundial, gracias a su chocolatería Que Bo! Chocolatería Mexicana Evolutiva.

“Cuando en Cocineros Mexicanos (programa de televisión al que pertenecía) me tocaba hacer comida salada, la gente me pedía más y más platillos, pero por el formato del programa no podía ya que mi encomienda eran los postres. Pero cuando me di cuenta que mucha gente, y estoy hablando de miles, me escribía para pedírmelo, supe que tenía que hacer algo al respecto y así fue como surgió Mi Cocina”, recordó el chef.

Si bien admite que la dinámica de interactuar con gente sin experiencia profesional en el rubro es bastante diferente a su quehacer diario, no tiene reparo en dejar al descubierto su fascinación por guiar a gente que apenas comienza su andar gastronómico.

Prefiero a la gente que no sabe nada, es más me gusta más hablarle a ellos que a aquellos que te dicen ‘pero es que mi mamá lo hacía de esta forma’ y que tal vez vienen cargando errores desde antaño”, reconoce.

El canal posee treinta recetas ya disponibles para el público, que van desde tacos al pastor, mimosas de maracuyá, tarta de limón y cochinita pibil, hasta otros deliciosos manjares, prometen ser suficientes para pasar un rato agradable, pero esta no es la única forma de disfrutar de la experiencia Mi CocinaCastillo ofrece la posibilidad de que trabajadores de empresas, familias o grupos de amigos entren a su cocina ubicada en el Prime Blend Store de la Ciudad de México para aprender paso a paso cómo preparar aquello que tanto desean.

Si ya te animaste a cocinar, puedes pedir informes sobre la experiencia Mi Cocina en cualquiera de las sucursales de Que Bo! quebo.com.mx