Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Argentina en 5 platillos

La gastronomía de cada país de Latinoamérica tiene un toque especial y distintivo. Entre gauchos y asadores, aquí te presentamos cinco platillos que son básicos en la cocina de Argentina. ¡Conócelos y disfrútalos en tu próximo viaje!

Asado argentino

Asado Argentino

La leyenda cuenta que en el año 1700 un jesuita italiano se maravilló con la habilidad de los gauchos para faenar y cocinar la carne en una fogata bajo las estrellas. De acuerdo con la tradición, un asado correcto requiere varias horas de fuego y una gran dedicación para que las piezas queden con la cocción y el sabor adecuados. Los cortes más comunes para este platillo son la costilla y el vacío.

Chimichurri

Chimichurrri

Se trata de una salsa de consistencia líquida y muy condimentada. Está hecha con perejil, orégano, ajo, vinagre, aceite de oliva, ají y sal. Es típica de Argentina, donde a veces la preparan con un poco de picante; se suele usar como aderezo de ensaladas, carnes o choripanes. El origen de su nombre es incierto, pues existen diferentes teorías, entre las cuales destacan las de que podría ser de raíz inglesa, indígena e incluso española.

Choripán

Choripan

Este platillo está compuesto de un chorizo parrillero asado servido en dos trozos de pan francés. Este tipo de embutido está hecho con carne vacuna y de cerdo, las cuales pueden ir sazonadas con chimichurri. Se trata de uno de los diez sabores favoritos de Argentina. Su origen se remonta a mediados del siglo XIX con los gauchos, quienes lo preparaban sin una celebración en especial. Tanto en Argentina como en Uruguay, es un platillo nacional.

Empanadas

Empanada argentina

Las empanadas argentinas tienen características que las distinguen de las demás de la región latinoamericana. En este país pueden llegar a tener un diámetro de 20 centímetros y rellenarse de una amplia variedad de ingredientes, principalmente carne. En Argentina puedes encontrar más de 15 diferentes variaciones: de humita, carne de llama, cordero o vaca, incluso con masa de harina de mandioca y trigo.

Dulce de leche

Dulce de leche argentino

Este producto es típico de Sudamérica y varios de los países de la zona se disputan su la creación original. El Museo Histórico Nacional de Argentina guarda relatos escritos en los cuales se afirma que este dulce se creó por accidente en 1829, cuando una señorita olvidó en el fuego leche de vaca con azúcar y a su regreso encontró la sustancia marrón y espesa que hoy conocemos.