Ante la crisis sanitaria por el COVID-19 que se vive en México y el mundo, el estado de Querétaro, ha realizado acciones al respecto para mantener informada y activa desde casa a toda su población, con el objetivo de fomentar el #QuédateEnCasa y hacer más llevadero el distanciamiento social. Fotos: Cortesía del Estado. 

Aquí te mencionamos algunas de estas actividades por si vives ahí o sabes de alguien que le podría ser de utilidad esta información.

 

Capacitaciones en línea

 

A través de su Secretaría de Turismo, el estado de Querétaro ofrece capacitaciones en línea que podrán ser de utilidad para los prestadores de servicios turísticos, ante esta contingencia.

Cada semana en su canal de YouTube, se contará con una plática acerca de los sitios representativos del estado, así como su importancia y transcendencia turística. Como lo es el Centro Histórico de la ciudad capital, la cual cuenta con la declaratoria por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Querétaro

 

Consumo local

 

En apoyo a los restaurantes locales de Querétaro, la Secretaría de Turismo en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer una lista de más de 120 establecimientos que ofrecen servicio a domicilio, así como las promociones con las que cuentan. Busca tu favorito y apoya así a la industria restaurantera del estado.

 

Apoyo al sector turístico

 

Para mitigar un poco el impacto que ha tenido el sector turístico ante la crisis sanitaria por el COVID-19, la Organización Mundial del Turismo (OMT) difundió un conjunto de recomendaciones que piden un apoyo urgente y firme para ayudar al sector turístico mundial no solo a recuperarse del reto sin precedentes del Coronavirus, sino a volver mejor al crecimiento.

Dichas recomendaciones son el primer resultado del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, constituido por la OMT con representantes de alto nivel del turismo y del sistema de las Naciones Unidas. Chécalas aquí. 

 

Querétaro

 

Querétaro activo

 

Para todos los queretanos se ofrecerán una serie de actividades recreativas para pasar de una mejor manera la cuarentena en casa, que van desde trivias y listas de reproducción de música.

Si tienes niños en casa, también encontrarás divertidas actividades como sopas de letras, crucigramas, figuras para colorear y acertijos. Encuentra esta información en las redes sociales de la Secretaría de Turismo de Querétaro. Facebook: @queretaro.travel

 

También lee Recorre los 6 Pueblos Mágicos de Querétaro. 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

¿A qué suena la Ciudad de México?

¿A qué suena la Ciudad de México?

¿Qué sonidos son los que caracterizan tu ciudad? En la Ciudad de México hay muchos, varios con más de 100 años de existencia y con grandes historias bajo el brazo. Por ejemplo: el ropavejero, el organillero, el afilador, entre otros. ¡Checa la nota!