Cuando se dan las condiciones adecuadas para que se concreten los sueños, nada puede evitar que se hagan realidad. Esto sucedió en La Casa de la Playa, que abrió sus puertas y se convirtió en el escenario de los XV años de Mercedes-Benz Fashion Week. Te contamos. Fotos: Cortesía y Charly Ramos.

 

Doble celebración

 

El nombre de nuestro país ya es en sinónimo de lujo contemporáneo y sofisticación. Poseedor de increíbles propiedades para hospedarse, así como de reconocidos restaurantes bajo la batuta de grandes de la cocina, en México queda de manifiesto que la creatividad es un verdadero motor para lograr el éxito.

Lo anterior quedó más que comprobado el 11 y 12 de diciembre de 2021, días en que confluyeron lo mejor de la gastronomía y la hospitalidad con las más exclusivas creaciones del fashion. ¿La sede? El hotel La Casa de la Playa de Grupo Xcaret, que abrió sus puertas en coincidencia con el XV aniversario de Mercedes-Benz Fashion Week, el máximo encuentro de la moda ideada y hecha en México.

 

Mercedes-Benz Fashion Week en Xcaret

 

 

Diseño contemporáneo en la selva maya

 

Como parte de su compromiso por exponer lo mejor de los creadores a lo largo del país, Mercedes-Benz Fashion Week ha extendido sus shows. Su más reciente parada fuera de la capital fue la Riviera Maya, donde los prestigiados diseñadores Nanoush México, Benito Santos, Alfredo Martínez y Carla Fernández expusieron lo más novedoso de su catálogo creativo.

Tras una exitosa primera parada en el Hotel Xcaret Arte (apenas inaugurado a mediados de 2021), las pasarelas de este festival del fashion se trasladaron a La Casa de la Playa, donde sumaron su dosis de glamour al evento programado para aperturar el hotel.

Así, la edición Winter Beach de Mercedes-Benz Fashion Week arrancó con la presentación de Cápsula Xcaret, de Benito Santos. Haciendo uso de telas livianas y frescas, esta colección evoca al mar en los colores tenues elegidos por el jalisciense. Los decorados con conchas marinas y caracoles que lucieron sus modelos también contribuyeron a ello.

 

Mercedes-Benz Fashion Week

 

 

Mercedes-Benz Fashion Week: audaces sensaciones

 

Por su parte, Alfredo Martínez le aportó efervescencia urbana y un cierto aire nostálgico de los ochenta con su colección, la cual apostó por siluetas audaces y angulares, así como colores sólidos. Acorde con la filosofía barefoot luxury de la Casa de la Playa, sus modelos desfilaron sobre una pasarela sobre la arena.

 

 

Diseño de Alfredo Martínez

 

Finalmente, el cierre coincidió con la cena inaugural del hotel y corrió a cargo de Carla Fernández. Fiel a su estilo que enaltece las tradiciones textiles originarias, la colección de Fernández echó mano de ricos patrones geométricos, prendas holgadas, contrastes y accesorios que recuerdan al sudeste asiático. Su pasarela, junto con las melodías dirigidas por la premiada Alondra de la Parra y los platillos puestos sobre las mesas, conformaron una experiencia multisensorial muy en línea con Hoteles Xcaret.

 

Diseño de Carla Fernández

 

La Casa de la Playa: un nuevo santuario

 

Ubicado en la Riviera Maya, a solo 45 minutos de Tulum y del aeropuerto de Cancún, La Casa de la Playa es la más reciente adición a la familia de Xcaret México. Su apertura comprueba la vocación del Caribe mexicano como nuevo epicentro mundial del diseño, el lujo relajado y las experiencias únicas.

Compuesto por 63 exclusivas suites, todas equipadas con piscina privada, La Casa de la Playa ostenta un exquisito diseño contemporáneo que permite el disfrute del entorno selvático y marino. Su arquitectura busca que el huésped experimente el destino en todo momento, que en cada rincón perciba que se encuentra en México. Esto también es posible gracias a los decorados con artesanías mexicanas y diseño mexicano contemporáneo que salpican cada suite.

 

Hotel la Casa de la Playa

 

 

De la mano de los grandes de América

 

Desde luego, el acento gastronómico está presente en La Casa de la Playa, una propiedad que ofrece vastísimas opciones gourmet. Todos su restaurantes están dirigidos por chefs de talla internacional, y un ejemplo es Virgilio Martínez, cuyo restaurante, Central, es el número 1 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. Así, este reconocido cocinero propone en Estero una cocina que conjuga ingredientes del Caribe mexicano con los Andes peruanos.

Por su parte, la reconocida chef mexicana Martha Ortiz deleitará los sentidos en Tuch de Luna, donde narra historias a través de aromas, sabores y texturas provenientes de todo México. A su vez, los talentosos hermanos Rodrigo, Patricio y Daniel Rivera Río estarán a cargo de dos conceptos: Lumbre, una celebración del norte de México, y Centli, que honra la importancia del maíz para nuestro país.

 

Restaurante en La Casa de la Playa

 

Aunado a lo anterior, quienes se hospedan en La Casa de la Playa pueden optar por vivir experiencias personalizadas en cualquiera de los parques que integran el Grupo Xcaret. Una oportunidad ineludible para comulgar con todos los placeres que encierra el Caribe mexicano.

Para conocer más sobre el Mercedes-Benz Fashion Week y seguir de cerca sus próximos eventos, dirígete a su página web.

Si quieres hacer tu reserva en La Casa de la Playa, ingresa aquí.

También te puede interesar: Conoce La Casa de la Playa, el nuevo hotel boutique de Grupo Xcaret.

Es tiempo de votar por tus favoritos

LEE nuestra
revista digital

Octubre - Noviembre 2023
Octubre - Noviembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Por caprichos del destino, terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comida. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre

5 apps para aprender idiomas sin salir de casa

5 apps para aprender idiomas sin salir de casa

Estas aplicaciones gratuitas te ayudan a aprender nuevos idiomas a través de canciones, libros, juegos, ejercicios y chats abiertos con personas de todo el mundo. Perfectas para aprovechar este tiempo de confinamiento y divertirte mientras aprendes.