Del 16 al 18 de noviembre próximo se llevará a cabo la 6ª edición del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, una competencia en la que participan vinos y bebidas espirituosas mexicanas, los cuales son catados por 27 jueces provenientes de siete países. Fotos: Cortesía y Adobe Stock. 

En esta ocasión se realizará en la ciudad de Parras, Coahuila, considerada la cuna de la vitinicultura en México. Se espera romper el récord del año pasado, que fue de 629 etiquetas participantes, señaló Carlos Borboa, director del consurso, en conferencia de prensa.

 

Carlos Borboa

 

Ponencias, catas y recorridos en México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

 

Durante la sexta edición de esta competencia, se realizarán ponencias acerca del vino, tres días de catas, recorridos turísticos y enoturísticos por vinícolas de Parras y alrrededores, y una cena de clausura en Casa Madero, la primera vinícola de América.

El panel de jueces está compuesto por 27 personalidades del mundo del vino y los espirituosos, provenientes de siete países: México, Canadá, Estados Unidos, Reino unido, Italia, Francia y España.

Se trata de sommeliers, comunicadores especializados, catadores, enólogos, investigadores, ingenieros agroindustriales, restauranteros, maestros tequileros, mercadólogos y académicos.

Algunos nombres son: Angela Aiello, Carlos Parrodi, Carlota Montoya, Christopher Sawyer, Elizabeth Thach, Emanuel Delmonte, Federico Castellucci, Georgina Salazar y Laura Santander, entre muchos otros.

 

México Selection by Concours Mondial Bruxelles

 

 

Invitado de honor

 

Este año destaca la participación de Estados Unidos como invitado de honor, por lo que vinícolas de ese país participarán también en la búsqueda de medallas. Al respecto, Carlos Borboa acotó que se busca que este concurso se extienda a toda la región de Norteamérica.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia especial que se realizará en los primeros meses del 2023. El objetivo del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es, de acuerdo a Borboa, atraer la mirada internacional hacia las regiones vitivinícolas y espirituosas de nuestro país.

 

México Selection by Concours Mondial Bruxelles

 

Concurso con historia

 

El Concours Mondial de Bruxelles es una justa que lleva realizándose 29 años en la ciudad de Bruselas, en Bélgica, siendo una plataforma de referencia en el mundo del vino, ya que participan más de 15 mil vinos de 54 países. La competencia cuenta con los más altos estándares para premiar a los ganadores, subrayó Carlos Borboa.

Desde hace seis años surgió su versión mexicana, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles. Permanece atento a las fechas en que se relizará y, ¡qué ganen los mejores! Conoce más detalles en su sitio web. 

Recuerda cuáles fueron las etiquetas ganadoras de la pasad edición 2021. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Viaja en corto con el pacto por el turismo

Viaja en corto con el pacto por el turismo

El Pacto Centro Occidente por el Turismo presenta su nueva campaña de Viaja en Corto, conoce todos los detalles y atrévete a explorar rincones soñados de forma segura. Solo tienes que armar tu propio plan y conducir en carretera.