Tras una larga espera, el brunch de Hotel Xcaret México está de regreso para deleitarte como ningún otro. En tan solo dos años desde su creación, ha logrado cautivar a paladares nacionales y extranjeros hasta el punto de convertirlo en un must de Riviera Maya para los amantes de la gastronomía. Sin embargo, por motivos de contingencia, su servicio se vio interrumpido con el fin de proteger a sus colaboradores y visitantes, pero este 20 de diciembre reabrirá puertas para sus huéspedes. Conoce aquí los detalles de esta reapertura que tanto esperábamos. Fotos: Arturo Mateos.

 

Nuevas sorpresas

 

Con un riguroso protocolo al que han denominado Xeguridad 360º, las medidas sanitarias fueron puestas antes que nada para la reapertura de este delicioso brunch, y son aplicadas tanto para trabajadores como para los comensales. El servicio asistido, que anteriormente ya era trabajado con la mecánica en un 80%, el distanciamiento de sana distancia y la reducción del aforo por debajo del 60% de la capacidad son algunos ejemplos de ello. Además de todo esto, el brunch del cautivador Hotel Xcaret México se reinventó para ofrecer una experiencia aún más extraordinaria de lo que ya era.

 

BrunchXcaret rest

 

En su reapertura, este 20 de diciembre, tendrán la presencia de nueve reconocidos chefs que forman parte del Colectivo Gastronómico de Hoteles Xcaret: Ricardo Muñoz Zurita, Carlos Gaytán, Martha Ortiz, Roberto Solís, Jonathan Gómez Luna, Miguel Bautista, Alejandro Ruiz, Franco Maddalozzo y Orlando Trejo. Todo ellos formarán parte de uno de los brunches más famosos del país a través de un plato, tanto para el día de la reapertura en el que estarán sirviendo sus platillos frente a los comensales, como para quedarse de dicha fecha en adelante.

 

 

Un domingo especial

 

Para ir abriendo apetito, toma nota de algunas de las preparaciones anunciadas, entre ellas el taco de lengua con pipián verde de la chef Martha Ortiz y el trompo negro de pastor de Roberto Solís, que es una versión yucateca del pastor pero con recado negro. Con la visita de Alejandro Ruíz, este brunch se llenará de sabores oaxaqueños gracias a la incorporación de tlayudas en la oferta culinaria y de delicias del mar que serán trabajadas por el chef Carlos Gaytán, Ricardo Muñoz Zurita y Orlando Trejo en una tostada de abulón fresco, con camarones enchipoclados y en ceviches con un bar de conchas y ostiones, respectivamente.

 

BrunchXcaret raw bar

 

En definitiva, hay opciones para todos los paladares, incluso si tienes requerimientos especiales. Miguel Bautista, chef especializado en comida vegana, tendrá una nueva estación de smoothies energéticos con superalimentos. Y los manjares exóticos también son bienvenidos, como lo hará el chef Franco Madalozzo con su risotto de azafrán con escamoles. A esto solo se le puede sumar que la vista desde el restaurante Xpiral es cautivadora al ser el punto más alto de Hotel Xcaret México, en donde el ambiente festivo y elegante que se respira cada domingo desde este punto de reunión para sibaritas.

 

 

Con el sello de siempre

 

Entre las delicias que no te puedes perder de este brunch está la estación del atún, que atrapa todas las miradas cuando es el momento del ronqueo por el chef  Luis Arzapalo; la extensa mesa de 14 quesos estilo europeo, pero producidos en México; la fuente interminable de mimosas con champaña Moët, la barra de café o la de coctelería con destilados mexicanos. Entre foie gras, jamón ibérico, insectos, king crab y otros productos gourmet, frescos y naturales, no habrá nada que tu apetito anhele en tu visita. Son 250 variedades de productos que se sirven en un solo lugar, con lo que dan paso a la creación de más de 90 platillos.

 

BrunchXcaret pescados

 

Bajo la filosofía de Hotel Xcaret México, en este brunch puedes encontrar lo mejor de nuestro país. Por supuesto, las tradiciones mayas también están incluidas, por lo que hay una estación atendida por señoras de Carrillo Puerto. En ella encontrarás quesadillas, tortillas hechas a mano, guisados y cochinita pibil con cerdo pelón de su comunidad. «Buscamos que sea un brunch diferente. Estamos preocupados principalmente por la seguridad y por el servicio, no perderemos la calidad que nos caracteriza, siempre buscamos hacer un factor extraordinario, por lo que innovar y ofrecer productos de calidad es una de mis funciones», afirmó en entrevista el chef ejecutivo, Orlando Trejo.

 

Para seguir descubriendo

 

La terraza es un nuevo punto desde donde se servirán cocteles y desde donde se producirán pizzas estilo napolitano, así como la parte de humo de las tlayudas y el trompo al pastor. Esta sección se habilitará para agrandar la oferta culinaria y para poder mantener aún más espacio entre mesas.

El común denominador de esta experiencia culinaria que se vive en el brunch se define tal y como afirma el chef ejecutivo de hotel Xcaret México: «Buscamos enaltecer la gastronomía mexicana y hacer una cocina sostenible, cuidando los valores que la compañía nos va marcando. Somos el reflejo de nuestro grupo». Por eso, no te puedes perder la oportunidad de disfrutar de este concepto único que ahora incluirá nueve firmas de chefs.

 

BrunchXcaret postres

 

Como amante de la buena mesa, en tu bucket list tienes que incluir el visitar próximamente este paraíso de los domingos. Este maravilloso brunch regresa a partir del 20 de diciembre, un día que será muy especial por tratarse de la oportunidad perfecta para ver muchas estrellas del firmamento culinario nacional reunidas en un solo lugar. Toma nota: el brunch está incluido para los huéspedes de la exclusiva Casa Fuego de Hotel Xcaret México, que es un edificio de ensueño solo para adultos.  hotelxcaret.com

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

VER MÁS