Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Atelier Zárate, suculenta experiencia

La cocina crea vínculos entrañables que traspasan el hogar y son llevados a nuevos conceptos. Esto sucede en Atelier Zárate, ubicado en la ciudad de Puebla, un restaurante donde padre e hijo fusionan sus ideas y crean un balance entre tradición gastronómica con técnicas de vanguardia. Visitamos este espacio y esto fue lo que disfrutamos. Fotografías: Charly Ramos. 

En este restaurante que nació hace un año y es dirigido en familia, presentan de forma diferente la cocina mexicana por la que era conocido Fernando Zárate padre, mientras que su hijo, también llamado Fernando, tiene bien claro que sin tradición no hay innovación: “respeto la herencia de sus platillos, trato de reinterpretarlos y de tener presentaciones divertidas”.

 

Atelier Zárate

 

 

Delicias voraces

 

Por su explosión en boca, te recomendamos probar el taco de pulpo dorado con ayocotes y pipián verde; así como el confit de pato cocinado en sous vide por 17 horas, lo que le confiere un excelente término, se acompaña con puré de castañas y mil hojas de camote morado.

Te encantarán las presentaciones limpias y el diseño contemporáneo del lugar, que a su vez busca mantener el concepto de la cocina artesanal, como en un taller (atelier), es decir, las preparaciones base son elaboradas en casa. Así, diariamente se hornean panes que se elaboran con prefermentos, masas madres y son presentados en tu mesa.

 

Atelier Zárate

 

Grata experiencia

 

La experiencia en el servicio de salón comedor es agradable, los meseros conocen el menú y están dispuestos a orientarte, por lo que nos aconsejaron probar la deliciosa totoaba con salsa de tomate verde con chapulines, verdolagas blanqueadas, cebolla tatemada y una interesante raíz de cilantro al limón.

En la parte de vinos, hay una amplia selección de etiquetas que conforman la cava, alrededor de 112, que el sommelier del restaurante, Mauricio Wilson, no duda en sugerir para complementar la experiencia del fine dining. Si estás buscando tener una exquisita experiencia, conoce Atelier Zárate y descubre sus delicias. Cheque Promedio: $1,000 pesos. Dónde: 2101 Avenida 41 Poniente, Puebla, Puebla. Teléfono: 222 798 0341. atelierzarate.com