Para todos los enamorados de lo pink y el chocolate, ¡llegó el chocolate rosa! Se trata de RUBY RB1, de sabor afrutado y que es la creación de la empresa belga Callebaut que llegó a México en el 2008. Pero ¿Qué es Callebaut? Aquí te decimos.

 

Callebaut: el imperio belga del chocolate

 

Es una empresa belga cuya finalidad es surtir a sus clientes de chocolate, quienes preparan el producto final: pasteles, dulces, galletas, chocolates y postres.

 

Callabaut Ruby

 

Esta empresa empezó en 1911 en una pequeña ciudad belga llamada Wieze, opera más de 50 fábricas a nivel mundial y emplea una fuerza laboral de más de 9,300 personas.

Callebaut recientemente lanzó su chocolate rosa, el cuarto nacido del haba de cacao Ruby, que brinda una experiencia de color y sabor completamente nueva gracias al cacao rubí, sin colorantes ni aromas frutales añadidos.

 

Chocolate en rosa

 

Tiene notas afrutadas, frescas y ácidas. Es ideal para una amplia gama de aplicaciones, como envolturas y moldeado para confitería, mousses reposteras y mucho más. Combina con el champán rosado, la cerveza de cereza belga, caramelos salados, incluso el queso azul.

 

Callabaut Ruby

 

Al elegir este chocolate estás apoyando a los productores en los países de origen, además Callebaut trabaja conjuntamente con la Fundación Cocoa Horizons, fomentando la capacitación y el espíritu emprendedor entre los cacaocultores. Por cada Callet, la empresa aporta una contribución a las comunidades productoras de Costa de Marfil y Ghana.

Como dato, el consumo per cápita de chocolate en México es de 600 gramos anuales, por debajo de otros países de Latinoamérica como Chile y Uruguay donde se consume 2.1 y 1.8 kilogramos, respectivamente.

 

Prepara delicias

 

Algunas de las recetas que puedes preparar con el chocolate Ruby de Callebaut son: base de helado, crema de mantequilla, relleno praliné para bombones, bebida de chocolate Ruby, Eclairs, bombones Ruby, mousse de chocolate, entre otras más.

 

 

Checa aquí las recetas y deja atrás el chocolate negro, el chocolate con leche y el chocolate blanco, ahora es tiempo de disfrutar el chocolate rosa. callebaut.com

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS