El pasado 30 de septiembre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) celebró la trigésima entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, en el que destacados integrantes de la industria restaurantera fueron reconocidos por enaltecer la riqueza culinaria de México y el mundo, mediante una cultura empresarial ejemplar. Conoce los detalles. Texto: Fernando Martínez / Fotos: Cortesía. 

 

30 años de éxito de la CANIRAC

 

Desde hace 30 años la CANIRAC ha reconocido la excelencia y calidad del servicio de destacados miembros de la industria restaurantera, que son considerados como un ejemplo de una cultura empresarial exitosa.

Y mediante el Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, dicha institución, quién es la única reconocida a nivel federal por la Secretaría de Economía, galardona los méritos en la innovación, la creatividad, el talento, la calidad y la excelencia en el servicio de estos integrantes de la actividad económica restaurantera.

 

CANIRAC

 

 

Una razón para celebrar

 

La trigésima entrega de este reconocimiento, que se llevó a cabo en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) ubicado en Ciudad de México, y que contó con la presencia de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y que tuvo como conductores a los reconocidos chefs Zahie Tellez y Mikel Alonso, se centró en los grandes desafíos que enfrentó la industria restaurantera en el último año y que provocaron el cierre de más de 120 mil restaurantes en todo el país y la pérdida de más de 400 mil empleos.

Razones por las que la CANIRAC honró la unión y el apoyo ante los grandes desafíos derivados de la pandemia; así como las acciones tomadas para frenar la pérdida de empleos y reactivar la económica del país de manera segura y equilibrada.

Cabe mencionar que este año se amplió a 11 el número de categorías y se sumaron tres grandes reconocimientos que permitieron a 26 personas y organizaciones ser premiadas y reconocidas con una escultura de diseño único, creada por el artista mexicano Miguel Michel, que representa la unidad entre empresarios, colaboradores, chefs, proveedores y clientes.

 

Chef Alex Ruiz

 

 

Categorías y ganadores

 

Conoce la lista de categorías y ganadores de la 30 entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2021: 

  1. Empresario Restaurantero del AñoJorge Atala Guzmán, Director General, Sushi Roll, Ciudad de México.
  2. A la Chef o al Chef del AñoChef Alejandro Ruiz, Casa Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
  3. “Nemesio Díez Riega” a la Persona Joven Emprendedora del AñoMariana Valencia González (35 años), Cocina M, Uruapan, Michoacán.
  4. A la Chef o el Chef Joven del AñoChef Manuel Cavazos (37 años), Akichi Cocina Asiática, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
  5. Al Chef Mexicano Destacado en el Extranjero Chef Roberto Ruiz, Punto MX y Barracuda MX, Madrid, España.
  6. “Guenther Mauracher Reich” a la Directora o el Director de Cadenas del Año – Charles Hamparzumian Hatzacorsian, Director General, Grupo Fisher’s.
  7. “César Balsa” al Restaurante de Hoteles  – Árbol, Las Ventanas al Paraíso Rosewood Resort, San José del Cabo, Baja California Sur.
  8. “Antonio Ariza Cañadilla” a la Comida de Especialidades Extranjeras  Sato, León, Guanajuato.
  9. “José Inés Loredo” a la Cocina MexicanaLa Casa de la Langosta, Rosarito, Baja California.
  10. “Chucho Arroyo”, a la Preservación, Rescate y Promoción de la Gastronomía MexicanaLas Quince Letras, Oaxaca, Oaxaca.
  11. “Carlos Anderson” a la Innovación Restaurantera – Flora Farms, Los Cabos, Baja California Sur.

 

CANIRAC

 

Reconocimientos especiales:

 

  1. Por Un México Sin Residuos, Coca Cola MéxicoChef María Elena Lugo Zermeño, Fundadora del Restaurante Nicos, Azcapotzalco, Ciudad de México.
  2. Al Impulso de la Difusión de la GastronomíaChef Marcy Bezaleel Pacheco, Restaurante Nader 88; Chef Ricardo Muñoz Zurita, Azul Histórico; Chef Mariana Valencia González, Cocina M; Luis Javier Cué de la Fuente, Mural de los Poblanos; Celia Marín Florián, Restaurante Quince Letras y Juan Ramón Cárdenas Cantú. 
  3. Al Compromiso con la Industria RestauranteraRicardo Añorve Martínez, Sonora Grill Group; Jorge Atala Guzmán, Sushi Roll; El Fresno; Grupo Herdez; Jack Sourasky Olmos, Tori Tori; Juan Carlos Alverde, Fundación Gigante y Grupo Restaurantero Gigante; Grupo Modelo; Grupo Chapoy; Nestlé; Casa Cuervo, Manolo Ablanedo; José Merino, Agencia Digital de Innovación Pública; Ruth Zachs Babani, Grupo SAN-SON; Chef Gabriela Cámara, Contramar y Cala Restaurante; Sergio Sarmiento; Hugo Vela; Simón Bross; Raúl Cardós; Andrea Pereyra, Rojo Films y Cuerpo Médico de México (Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán).

 

Conoce mas detalles de la premiación aquí.

Te podría interesar

Hacmans: nuevas sorpresas en este restaurante de SMA

Hacmans: nuevas sorpresas en este restaurante de SMA

El pasado 30 de septiembre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) celebró la trigésima entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero, en el que destacados integrantes de la industria restaurantera fueron reconocidos por enaltecer la riqueza culinaria de México y el mundo, mediante una cultura empresarial ejemplar. Conoce los detalles. […]

Más sobre Restaurantes en México