Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Cantinas históricas de la Ciudad de México

¡Ya es viernes! El fin de semana está a punto de comenzar y por eso te recomendamos estas cinco cantinas históricas para que disfrutes tu tiempo libre con música, buena comida y algunas bebidas relajantes.

El Gallo de Oro

El Gallo de Oro

Este sitio nació en 1874 y desde entonces ha sido una cantina emblemática del Centro Histórico de la capital del país. Tiene una amplia variedad de platillos, por eso aquí podrás saborear arracheras al carbón y variados bufets con cazuelas de mole, chicharrón, albóndigas y más.

Dónde: Venustiano Carraza 35, Centro Histórico.

Horario: todos los días de 13:00 a 0:00.

Cantina La Valenciana

Cantina La Valenciana

 Anteriormente —alrededor de 1911— se ubicada cerca de Bellas Artes, pero fue en 1968 cuando se mudó a su dirección actual. Su decoración es clásica y antigua, con paredes blancas decoradas con azulejos tipo morisco, techos con arcos y algunos adornos taurinos. Dependiendo del horario en que la visites, encontrarás diferente ambientación musical.

Dónde: avenida Universidad 48, Benito Juárez.

Horario: 13:00 a 0:00 todos los días, excepto los domingos, pues cierra a las 19:00 horas.

Salón París

Encuentra esta taberna en el barrio de Santa María la Ribera, lugar que guarda recuerdos tan memorables como las primeras presentaciones el público en una cantina de José Alfredo Jiménez, de quien se dice era mesero del lugar. Se estableció hace poco más de 55 años y desde entonces se distingue por sus abundantes y deliciosas botanas, así como por los deliciosos platillos que acompañan sus bebidas. 

Dónde: Jaime Torres Bodet 152, Cuauhtémoc, Santa María la Ribera.

Horario: diariamente de 10:00 a 22:00 horas. Excepto viernes y sábado, cuando cierra a la 1:00.

Salón Covadonga

Se trata de un amplio espacio que data de 1940 y durante una temporada tuvo un gran esplendor, el cual le fue arrebatado por los bares de moda que se abrieron a su alrededor. Sin embargo, se ha mantenido gracias a sus clientes habituales, quienes siguen frecuentando el lugar para jugar dominó mientras disfrutan de botanas y algunos tragos.

Salón Tenampa

Es un sitio bastante conocido gracias a su oferta dirigida hacia el turismo nacional y extranjero. Fue fundado en 1925 y desde entonces ha sido escenario de grandes acontecimientos, como filmaciones de películas de Pedro Infante y Jorge Negrete. Aquí encontrarás boleros, mariachis, banda e incluso cantantes solistas.

Dónde: Honduras 12, Cuauhtémoc, Centro. En la Plaza Garibaldi.

Horario: descansa los miércoles. El resto de los días abre a las 13:00 y cierra las 2:00, excepto los viernes y sábados, cuando termina actividades a las 4:00 horas.