La ciudad de San Miguel de Allende se caracteriza por ser hospitalaria y llena de lugares idílicos para descansar. En esta ocasión, acudimos al corazón de esta ciudad histórica para conocer una nueva propuesta de hospedaje: Casa 1810 Parque Hotel Boutique. Conoce al más reciente miembro de la familia Casa 1810 Collection y enamórate de la sofisticación que emana. Fotos: Cynthia Benítez y cortesía.

 

Hallazgo afortunado

 

Vista del hotel Casa 1810 Parque Hotel Boutique

 

La noche del 17 de febrero las estrellas alumbraron el corte del listón de Casa 1810 Parque Hotel Boutique. Los socios, José Sánchez Torres y Peter Markwardt, agradecieron a los invitados y pidieron un choque de copas para augurar buenos deseos y éxito al proyecto, que tardó cuatro años en concretarse.

“Lo que quisimos transmitir en este nuevo hotel es el estilo de vida que se experimenta en San Miguel de Allende: desde el arte hasta la gastronomía. El edificio en el que se aloja el proyecto lo encontramos, junto con mi socio, tras regresar de una noche de copas en el Instituto Allende Eventos. Desde que lo vimos supimos que era el lugar correcto”, expresó José Sánchez Torres.

Tras los aplausos, el chef ejecutivo de Casa 1810 Collection, Irving Cano, deleitó a los asistentes con una probadita de su menú: taquitos de kampachi al pastor y croquetas de plátano con queso de cabra. Él también es el creador de la propuesta culinaria de Trazo 1810, situado en Casa 1810 Hotel Boutique) y la panadería.

 

 

Casa 1810 Parque Hotel Boutique: pasado modernizado

 

Habitaciones de toque antiguo

 

Así, lo primero que atraerá tu atención de Casa 1810 Parque Hotel Boutique será su arquitectura. El recinto muestra equilibrio entre una casona colonial y una construcción modernista con tintes minimalistas. Desde tu ingreso te impregnará una sensación de paz, puesto que sus paredes blancas harán que tu mirada se libere del ruido caótico de la vida cotidiana. De sus decorados nos encantó la serie de retratos femeninos combinados con elementos naturales realizada por el artista oaxaqueño Irving Herrera.

Por su parte, sus 19 habitaciones están distribuidas alrededor del patio central, ofreciendo un panorama de 360° de la Parroquia de San Miguel Arcángel. Por cierto, si llegas a hospedarte en la Studio Room disfrutarás una vista privilegiada de las calles empedradas y coloridas al amanecerHabitaciones: desde $6,000 pesos la noche. casa1810.com/parque

 

 

Latinoamérica a la mesa

 

Delicias de Tené Latin Cuisine

 

La casona que da cabida a este nuevo hotel funcionó como tenería, y para rememorar su historia, se decidió que el nombre de su restaurante fuera Tené Latin Cuisine, dirigido por el chef Irving Cano. Él nos platicó que los sabores, texturas y técnicas que utiliza en la carta son una interpretación de lo que a él le sabe el sur del continente. “Mi cocina es divertida, con un sinfín de posibilidades. Me gusta experimentar con ingredientes japoneses, técnicas peruanas y sabores mexicanos. En Tené Latin Cuisine hago cosas que me encantaría comer”, enfatiza.

Nuestro paladar quedó fascinado al probar las costillitas en BBQ de huitlacoche y maíz cacahuazintle, inspiradas en la tradicional mole de cenizas de Tlaxcala. Otro imperdible es la totoaba de cultivo, servida con esquites y mayonesa de ajo negro y habanero.

Para los devotos del pan, nada como Dulce 1810, también dentro de este hotel. Del horno de esta panadería emerge todos los días a las 9:00 una tanda de conchas, chocolatines y muchas más apetitosas creaciones dulces. Cheque promedio en Tené Latin Cuisine: $900 pesos. Cheque promedio de Dulce 1810: $130 pesos. IG: @tene1810sma, @dulce1810sma

 

También te puede interesar: Hotel Etéreo, nuevo rincón místico en la Riviera Maya.

Cynthia Benítez

Cynthia Benítez

Cazadora de homo sapiens urbanos, cielos azules y animales fantásticos. Mi cariño por las historias conocidas y los misterios sin resolver me hicieron dedicarme al periodismo y a la fotografía. Pienso que los viajes siempre van de la mano de canciones y es así como he creado álbumes enteros en los que se acumula cumbias, rock y trova, acompañados de postales latinoamericanas entrañables. Lleguemos a un lugar de un gran país. Síguela en Instagram: @soycynthia_benitez

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Cala de Mar, joya del Pacífico

Cala de Mar, joya del Pacífico

Ubicado en las costas del océano Pacífico, Cala de Mar Resort & Spa Ixtapa es un resort de lujo edificado sobre un acantilado con magníficas vistas al mar que te conducirán a un ambiente de paz y relajación para reconectar con la naturaleza y contigo mismo en tu próxima escapada.

Así será ir a un spa en la nueva normalidad

Así será ir a un spa en la nueva normalidad

Platicamos con los responsables de distintos y exclusivos spas en Ciudad de México para que nos contaran cómo se están preparando para su reapertura. Te damos los detalles sobre cómo será ir a un spa en la nueva normalidad.