Al llegar a Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel, en San Miguel de Allende sentirás como en vez de salir de tu hogar, hubieras llegado a él. ¿Por qué lo decimos? Por la espléndida atención y servicio con las que serás recibido. Si algo caracteriza a los habitantes de esta hermosa ciudad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, es su calidez y amabilidad. Y eso solo es el  comienzo de la experiencia. Fotos: Cortesía y Ana Belen Ortiz. 

Las 37 habitaciones de Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel están divididas por Casas: Casa Fuente, Casa Limón y Casa Palma -donde se encuentra la preciosa suite presidencial-, Casa Caballo, y Casa Parque, cada una con su característico confort, que te transportarán a las elegantes haciendas de la época colonial.

 

Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel: hospitalidad y gastronomía que conquista

 

Casa Sierra Nevada A Belmond Hotel

 

Algo que te conquistará aún más de Casa de Sierra Nevada es su perfecta vista a la Parroquia de San Miguel Arcángel, la cual te recomendamos admirar desde la terraza ubicada en Casa Palma y que, está muy próxima a abrirse, por lo que estamos seguros que se convertirá en uno de los rooftops más populares de la ciudad.

Este precioso hotel boutique también cuenta con diversos espacios dedicados a la alta gastronomía. Su restaurante principal se llama Andanza y está dirigido por el joven chef Eduardo Zorrilla, quien con su refrescante propuesta ha puesto de nuevo en la mira de todo San Miguel de Allende, los platillos de este lugar que son preparados con un gran respeto a cada ingrediente.

 

Chef Eduardo Zorrilla

 

Aquí podrás disfrutar de comida mexicana contemporánea, pero con el toque del chef. Puedes probar desde platillos clásicos como chilaquiles de xoconostle, hasta la quesabirria de pato, shakshuka mexicano, tacos de pork belly al pastor, o steak de sandía y arúgula.

Ya sea que vayas a desayunar – mientras respiras el aire fresco de San Miguel de Allende-  y disfrutas de un jugo de frutos rojos y el exquisito pan artesanal que preparan ahí mismo, o vayas a comer o cenar, Andanza es un lugar imperdible para visitar. Lo mejor es que no tienes que ser huésped para probar su deliciosa oferta gastronómica.

 

Andanza

 

Si tienes antojo de otro tipo de cocina, Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel, también cuenta con el  restaurante del Parque, ubicado dentro de Casa Parque. Éste tiene un menú inspirado en la gastronomía de Puebla y Oaxaca por lo que los moles, las tlayudas, las cemitas y, por supuesto, los mezcales no faltarán.

 

Cuatro chefs a la mesa

 

Antes de cerrar el 2022, Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel, tuvo un gran evento que reunió a cuatro chefs representantes de diversas propiedades de Belmond. Se trató de una noche de mixtura peruana y mexicana, en donde los chefs peruanos: Ricardo Ehni, chef ejecutivo de Tragaluz Miraflores Park, a Belmond Hotel, en Lima, Perú; y Carlos Risco, sous-chef Ejecutivo de Andean Explorer, a Belmond Train, Perú, en conjunto con los chefs mexicanos: Daniel Camacho, chef ejecutivo de Maroma, a Belmond Hotel, Riviera Maya, y el chef anfitrión Eduardo Zorrilla, de Casa de Sierra Nevada, a Belmond Hotel, San Miguel de Allende, realizaron un menú de cuatro tiempos.

 

Chefs

 

«Trabajar con alguien nuevo siempre es  enriquecedor. Te deja algún conocimiento, alguna técnica o, incluso, un nuevo sabor. Por ejemplo, el chef Daniel lo conozco desde hace seis años, pero no había cocinado junto con él, así como el chef Ricardo y el  chef Carlos, tienen una interesante cocina y rica en sabores. Al final se trata de divertirse en la cocina y de ofrecer una experiencia única a nuestros invitados», nos compartió el chef Eduardo Zorrilla.

Durante 2023 se realizarán nuevas experiencias en donde podrás disfrutar de la propuesta de diferentes chefs en un solo lugar. ¡No te las pierdas!

 

Experiencias de sabor

 

Chef Yañez

 

En Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel, en San Miguel de Allende, tendrás muchas opciones de actividades para hacer, una de ellas se realiza en Sazón, un espacio dedicado a impartir clases de cocina, de la mano del chef Rubén Yáñez, quien te dará un recorrido por el mercado de San Miguel de Allende para elegir los mejores productos para los platillos que prepararás. Aprenderás a elaborar deliciosas recetas como: sopa de tortilla verde o unas enchiladas de mole rellenas de carne de cerdo, que podrás replicar en casa y sorprender a toda tu familia.

Durante tu estancia en Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel, dedícale un día entero a estar en la alberca, mientras disfrutas de deliciosos cocteles de The Blue Bar. Consiéntete más y reserva algún masaje o experiencia en Laja Spa. Noches desde: $1047 USD. belmond.com

 

También lee 7 experiencias exclusivas para disfrutar en Belmond Maroma Resort & Spa. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Monte Uzulu: hospedaje sustentable en Oaxaca

Monte Uzulu: hospedaje sustentable en Oaxaca

Entre vegetación tropical y la brisa del Pacífico, hospédate en Monte Uzulu. Te contamos cómo está conformado este hotel boutique enclavado en la pequeña población pesquera de San Agustinillo, Oaxaca, y cuál es su visión de sustentabilidad.