Entre las glamorosas calles de las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, donde se alojaba Café Ó, famoso por sus desayunos, ahora se encuentra Casa Ó, con un nuevo diseño y concepto francés. Gracias a la sofisticada y acogedora decoración te sentirás en un bistrot chic. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Cortesía. 

 

Ambiente que cautiva

 

Este espacio de estilo clásico con dos terrazas, dos comedores y dos salones privados fue diseñado por el despacho Legorreta Sepúlveda Arquitectos. Mientras que el interiorismo que resalta muebles y accesorios sofisticados principalmente en tonos azules, dorados y blancos, estuvo a cargo de Becara México y Lucía Gómez Senderos. El trabajo conjunto de estos artistas logra un ambiente que sin duda te transporta a la glamorosa Francia.

 

restaurante Casa Ó

 

Delicias al plato

 

El chef corporativo de Grupo Carolo, César de la Parra, junto al jefe de la cocina, Luis de la Cera, sirven una cocina francesa con acentos mexicanos a través de ingredientes de gran calidad. Muestra de ello son los ostiones mignonette, el crudo de robalo con cítricos y eneldo o los tacos de costilla braseada en su jugo, como entradas infalibles.

Como platos más sustanciosos, que no falten en la comanda, el pescado al carbón con jitomates Heirloom y vinagreta de hierbas, o el steak frites, servido tal cual en una auténtica brasserie. Para redondear la experiencia, prueba alguna de sus más de 55 etiquetas de vino.

 

restaurante Casa Ó

 

No olvides cerrar este exquisito banquete francés con un buen postre, imperdible la tarta de manzana acompañada de helado de vainilla. Para maridar, nada como un té de su exclusiva selección. Transpórtate al seductor país europeo en cada plato de Casa Ó. Dónde. Monte Líbano 245, Lomas de Chapultepec. Cheque promedio: $1,000 por persona. IG: @casao.mx

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Cinco platos de estreno en The Palm

Cinco platos de estreno en The Palm

Durante marzo, José Luis Sánchez Ronquillo, chef ejecutivo de The Palm Polanco, añade a la carta delicias para todos los gustos, desde un jugoso centro de rib eye con mantequilla de echalote miso hasta una hamburguesa vegana en donde nadie extrañará la proteína.