Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Cata de whiskies y habanos, el maridaje perfecto

La Europea México trasladó su festival El mundo del whisky al nuevo y acogedor Cigar Bar Delegados, en mancuerna con Food and Travel México, para deleitar a clientes exclusivos con una deliciosa cata de whiskies y habanos, en el tercer nivel del número 48 de la calle Moliere, en Polanco.

A este exclusivo lugar los asistentes solo pudieron acceder marcando el número secreto desde la cabina telefónica inglesa de la entrada; así se transportaron inmediatamente al exquisito universo de los habanos y el whisky.

Cigar Bar

En un ambiente agradable y de mucha complicidad entre amantes del buen tabaco, los presentes pudieron conocer la amplia variedad de puros que Cigar Bar conserva en su selecta humidera, entre los que se encuentran los de origen nicaragüense, hondureños y, por supuesto, habanos.

La cata comenzó con una breve explicación del whisky Glenmorangie, seguido del toque dulce proporcionado por chocolates Lindt, que fue el encargado de maridar el primer whisky de la noche, un Glenmorangie The Original, cítrico en boca, y un Lindt 70% cacao, una deliciosa preparación del paladar.

whiskies

Seguimos con el whisky Glenlivet Founder’s Reserve, intenso en nariz con su aroma cítrico y en boca afrutado, que hizo el maridaje perfecto con el chocolate oscuro Lindt Sea Salt, de sabor intenso con sal de mar.

Sin duda, el maridaje que se llevó la noche fue el whisky Glenfiddich 15, pues su intenso aroma frutal y sus notas de especies y miel se fusionaron de manera perfecta con el exquisito sabor del chocolate Lindt Naranja, que contenía pequeños trocitos del fruto cristalizado.

Lindt

Continuamos con el whisky Singleton, que en nariz es muy suave y con un exquisito olor a manzanas al horno, mientras que en paladar el sabor a especias es marcado; lo degustamos con un chocolate Lindt caramelo con unos pequeños trocitos de sal, que hicieron sublime este maridaje.

 cigar Bar

Finalizamos con un whisky Jura Prophecy, de sabor muy potente pero con un suave toque a canela picante y nuez moscada, que maridó el intenso chocolate Lindt 90% cacao, con lo que cerramos con broche de oro la exquisita cata organizada por Food and Travel México y La Europea, la cual te deleitará durante todo el mes de junio con el festival El mundo del whisky.