Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Cavallo Point: majestuoso refugio en San Francisco

Nadie imaginaría que lo que antes fuera una base militar, en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, ahora sea uno de los hoteles más lujosos de la ciudad de San Francisco. Eso es lo que ahora es Cavallo Pointno solo por lo que representa históricamente, sino por lo que se ha convertido a lo largo del tiempo… un auténtico paraíso de descanso para quienes buscan conocer la parte más tranquila y relajante de esta metrópoli estadounidense.  Fotos: Cortesía Cavallo Point / Ana Belen Ortiz. 

Si estás pensando en viajar a San Francisco debes saber que Cavallo Point, que es miembro de Preferred Hotels & Resorts, es uno de los hospedajes más codiciados, ya que se encuentra ubicado en el Parque Nacional de la ciudad y del Parque Nacional Golden Gate, por lo que está prácticamente a los pies del famoso puente y con solo asomarte por tu ventana, podrás tener una vista maravillosa de esta majestuosa estructura colgante.  

  

Paraíso… ¿en una base militar?

 

Cavallo Point

 

 

Parece contradictorio que lo que era la base militar de Fort Baker, uno de los componentes del Área de Recreación Nacional Golden Gate de California, y que limita con la ciudad de Sausalito y con la Bahía de San Francisco; ahora esas casas que sirvieron de hogar para los militares, sean un auténtico refugio de descanso y paz convertidas en el hotel Cavallo Point que fue inaugurado en el año 2008.  

Esto se consiguió luego de una meticulosa remodelación y la construcción de nuevos edificios que respetan la historia incondicional del sitio -ya que en 1973 fue catalogado como Distrito Histórico- y su majestuoso entorno natural, rodeado por la hermosa costa de Marín.  

 

Hotel Cavallo Point

 

Por eso cuando llegas a Cavallo Point, pareciera que acabas de retroceder en el tiempo, pues es un lugar alejado de todo el bullicio de la ciudad, que cuando la característica neblina de San Francisco se disuelve un poco, te deja ver el encantador entorno en el que se encuentra. Abriéndote, las puertas a un auténtico paraíso.  

 

Descanso histórico

 

Hospedarte en Cavallo Point, es literalmente, como estar en casa, porque literalmente estás en lo que antes fuera un hogar. Por ello, el hotel ofrece solo dos categorías de habitaciones, diseñadas con características que las hacen únicas.  

 

Hotel Cavallo Point

 

Construidas entre 1901 y 1915, cuenta con 68 habitaciones y suites históricas, mientras que los edificios de ladrillo que fueron restaurados, poseen amplios vestíbulos y escaleras, auténticos techos, chimeneas, ventanas panorámicas y amplios porches, desde donde puedes salir a recibir los primeros rayos del sol mientras admiras la Bahía de San Francisco. 

Sin embargo, Cavallo Point también cuenta con 74 habitaciones y suites contemporáneas, que fueron diseñadas por Architectural Resources Group, pensando en un uso más ecológico, por lo que esa parte llamada Cavallo Point Lodgepresenta un diseño y construcción sostenibles con energía solar, pisos de calor radiante, materiales renovables, ropa de cama orgánicas, y servicios naturales apropiados para su entorno, el Parque Nacional de Lodge.  

 

Cavallo Point

 

Nosotros nos hospedamos en la suite Histórica ADA de dos dormitorios de estilo colonial, que además es inclusiva para personas con discapacidad, pues cuenta con una rampa que conduce directamente a la habitación y un baño con fácil accesibilidad.  

Al llegar te pondrás muy cómodo porque son de las habitaciones más espaciosas, por lo que es ideal para que te hospedes con tu familia o amigos. Te encantarán los elegantes muebles y detalles de época, y te aseguramos que no querrás perder la oportunidad de disfrutar de un buen vino o una taza de café frente a su acogedora chimenea.  

 

Delicias frente a la bahía

 

 

¿Qué sería de un encantador hotel sin un restaurante igual de bueno? Seguramente la experiencia no sería la misma, y en Cavallo Point encontrarás el restaurante Murray Circle especializado en destacar los sabores de sus productos locales, en el que disfrutarás de exquisita cocina moderna del norte de California.   

Te recomendamos desayunar ahí si tienes un día intenso de actividades, ya que lo tendrás a pocos pasos de tu habitación, o si lo prefieres puedes llamar a recepción para que un auto pase por ti. 

 

 

Elige las mesas que están en su pórtico y disfruta de sus exquisitos platillos como el desayuno ranchero, con carnitas de cordero, tortillas, huevos, crema fresca y frijoles orgánicos con queso cotija, aguacate y salsa de jitomate. O sus deliciosos wafles en salsa de frutos rojos y helado de vainilla, saborea mientras disfrutas de una vista maravillosa del área natural del sitio y del imponente Golden Gate. 

 

 Tip de estancia

  

Date un tiempo para que disfrutes de todas las demás amenidades que Cavallo Point tiene para todos sus huéspedes, como el spa, saunas, piscina, clases de yoga, gimnasio, escuela de cocina que está considerada como la número 1 a nivel mundial por la guía culinaria Gayot.com, galerías de arte, y recorridos por el hotel guiados por el residente historiador del hotel, Brit Thruston 

 

cavallo Point

 

Pero si lo prefieres, explora por ti mismo los alrededores del hotel, y recorre colinas que dan a miradores secretos o sillas de descanso en las que reposarás plácidamente. O aventúrate más y llega a la Bahía de San Francisco, donde encontrarás un pequeño muelle desde donde podrás obtener una de las mejores fotos de tu viaje, con el Golden Gate a tu espalda.  

Dónde. 601 Murray Circle, Fort Baker, Sausalito, California. Tel. 001 415 339 4700. cavallopoint.com

 

También checa San Francisco, de encanto hippie chic.