¿Haz practicado el turismo musical? Se trata del acto de visitar una ciudad con el objetivo de ver a un músico, una banda o para asistir a un festival de música. Algunas personas que viajan por todo el mundo siguiendo a sus artistas favoritos cuando están de gira. Fotos: Adobe Stock, Unsplash y Cortesía.

Hay pueblos pequeños que son famosos por el turismo musical que generan. Por ejemplo Glastonbury un poblado de menos de nueve mil habitantes en Somerset, Inglaterra. Allí, cada año se reúnen (durante todo un fin de semana) más de 200 mil personas para presenciar los conciertos de los 41 escenarios del Festival Glastonbury. Este es el evento al aire libre más grande del mundo.

 

Glastonbury

 

Pero generalmente, es en las grandes ciudades en donde se practica más el turismo musical. La Ciudad de México es un lugar en el que los turistas jamás se aburren, y este año en particular habrá muy buenos conciertos de artistas nacionales e internacionales, que seguramente propiciarán el turismo musical.

 

Lee: Nieve, música y cristales: qué visitar en tu viaje por Austria.

 

 

El Palacio de los Deportes recibe a grandes de la música

 

turismo musical Madonna

 

El Palacio de los Deportes está listo para recibir a Blink 182 el 6 de abril, y también en abril Madonna traerá su gira «The Celebration Tour», un espectacular show en el que hace recuento de sus cuatro décadas de carrera. Busca tu boleto para los días 20, 21, 23, 24 y 26 de abril. Moderato planea dar el último concierto en este recinto el 23 de marzo. Consigue tus boletos y sé parte del turismo musical que presenciará estos espectaculares conciertos.

 

Turismo musical en el Foro Sol

 

El 2 de febrero se presentará en el Foro Sol, Twice, el grupo femenino surcoreano. Los días 20, 22, 27 y 29 de septiembre se presentará Metallica en el Foro Sol como un parada de su gira «M72 World Tour». Días antes estarán en Edmonton, Canadá, y de aquí continúan su camino hacia Madrid. El 3 de octubre Eric Clapton se presentará también en este foro y el 20 de noviembre Iron Maiden.

 

¿Y en el Auditorio Nacional?

 

turismo musical

 

El Auditorio Nacional también fomentará este año el turismo musical a la Ciudad de México pues Ringo Starr and his All Starr Band se presentarán el 5 de junio. Prueba de lo querido que es este Beattle en nuestro país es que los boletos ya están agotados. Si lo tuyo es el rock en español, te gustará saber que Caifanes tocará sus grandes éxitos en el Auditorio Nacional el 19 y 20 de abril.

¿Ya tienes tus boletos? Ahora solo has tu maleta y viaja a la Ciudad de México para disfrutar de la música y ser uno mas de los conocedores que practica el turismo musical.

 

¿Quién estará en la Arena Ciudad de México?

Esta cede en el centro-norte de la Ciudad este año será anfitriona de conciertos de una amplia gana de géneros musicales. Lo visitarán LaVillareal, Bryan Adams, Los Temerarios, Jonas Brothers, OV7 y Matute. Un cantante que promueve el turismo musical más que nadie es Luis Miguel; quien se presentará en la Arena CDMX los días 8, 9, 11 y 12 de octubre.

Conciertos Masivos en el Estadio Azteca

Karol G cantará frente a más de ochenta mil espectadores los días 9, 10 y 11 de febrero en el Estadio Azteca presentando su tour: Mañana será bonito.

Festivales en la CDMX

turismo musical

Los Festivales son muy atractivos para el turismo musical pues en un solo foro y en un solo fin de semana se pueden ver a varios artistas. Este año están confirmados tres festivales en el Autódromo Hermanos Rodríguez: EDC 2024 del 23 al 25 de febrero. El Vive Latino el 16 y 17 de marzo y el festival Afterlife el 25 de mayo. Además en el Parque Bicentenario se presentará el festival Ceremonia el 23 y 24 de marzo.

 

Tal vez te interesa: ¿Qué no puede faltar en la maleta de un chef mexicano?.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Fernanda Carrasco Espino

Fernanda Carrasco Espino

Lo que a Fernanda Carrasco le gusta hacer es recomendar las cosas que prueba y disfruta. En la escritura ha encontrado la manera profesional de hacer esto mientras conoce el mundo y sus novedades. Viajar le encanta, pero le gustaría más si ya existiera la teletransportación, sobre todo para enviar de regreso la ropa que ya usó y las compras que realiza en sus viajes. Este es un ridículo pensamiento que la asalta cada vez que viaja desde hace años. Quizá sea tiempo de que lo comente con algún especialista en la materia. Encuéntrala en Instagram como @yosoycaricatura

Te podría interesar

Más sobre