El Club des Croqueurs de Chocolat seleccionó por quinta ocasión a José Ramón Castillo y a QUE BO!, Chocolatería Mexicana Evolutiva como una de las mejores del mundo y la incluyeron en la guía 2017-2018.
Este club está conformado por los más grandes profesionales apasionados del chocolate y del cacao en Francia, cuya misión es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea.
QUE BO! Chocolatería Mexicana
José Ramón Castillo es el único mexicano en contar con esta prestigiosa mención en la guía, y para la edición 2018, el Club des Croqueurs de Chocolat volvió a otorgarle la calificación de la barra completa (calificación máxima).
Club des Croqueurs de Chocolat
“Es un honor seguir representando a México en ‘Club des Croqueurs de Chocolat’, es una gran responsabilidad. Me llena de orgullo el poner en alto a mi país, al caco mexicano y a toda mi gente de QUE BO!», expresó el chef Castillo.
Esta es la forma en que Le Guide de Croqueurs de Chocolat describe a los chocolates de QUE BO!:
“José Ramón Castillo trabaja con cacao orgánico de plantaciones en el país con un deseo de mostrar apoyo al cacao mexicano. El resultado es mixto. La apariencia es hermosa y refinada, pero la textura es densa y el equilibrio de sabores es perfecto”, es como se lee en la guía.
Cacao Mexicano
Este reconocimiento es solo uno de los muchos de los que se ha hecho acreedor el chef José Ramón Castillo, ya que también fue nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y maestro chocolatero. Además, ha sido calificado como el máximo representante del cacao a nivel latinoamericano.
Destacando que los productos de QUE BO! son de origen 100% mexicano.
El Club des Croqueurs de Chocolat se fundó en 1981 y se encuentra conformado por los más grandes profesionales del chocolate y del cacao en Francia.
Todos los integrantes se encargan de degustar cada año más de 1000 chocolates y productos derivados del cacao. Ninguna asociación en el mundo cuenta con esta experiencia.