Todos los movimientos de Roberto Gómez Fernández, presidente del Grupo Chespirito e hijo de Roberto Gómez Bolaños, están fríamente calculados, por eso, recientemente inauguró el restaurante Chanfle y Recontrachanfle, de entretenimiento familiar dedicado a los personajes y espacios emblemáticos a los que les dio vida el famoso cómico mexicano Chespirito. Valeria Pérez Gómez, nieta de tan aclamado personaje, forma parte de este proyecto que, de acuerdo con sus palabras, llevan dos años trabajándolo.

 

¡Síganlo los buenos!

 

Chanfle y Recontrachanfle tiene como principal atractivo la comida. Posee cuatro áreas para familias con y sin niños: La fonda Chespirito, el área de la Vecindad, la zona de entretenimiento del Chapulín Colorado y la Chavo Tienda. El objetivo central es que los adultos se la pasen muy bien.

 

restaurante Chanfle y Recontrachanfle

 

Hay dos áreas para la experiencia de alimentos y bebidas: Fonda Chespirito, que es un lugar de comida mexicana donde toda la temática alude a la nostalgia.

Algunos de los platillos que encontrarás son: aguachile de cecina, quesadillas de esquites y mole de olla, del cuál Roberto Gómez Bolaños era aficionado.

 

 

Otros de los platillos que puedes probar en el restaurante Chanfle y Recontrachanfle son: ayocotes en salsa de cítricos, pescado al mojo envuelto en hoja santa, camarones, mole de ajonjolí, mole de almendra y enchiladas de tasajo con mole de Oaxaca, entre otros.

«Fíjate, fíjate, fíjate» que también tienen bebidas que te harán recordar el famoso show televisivo, como las aguas del Chavo, probarás el agua de jamaica que sabe a tamarindo pero es de limón. Además, tendrán su propia cerveza, una pale ale. Hay coctelería con y sin alcohol, además de vinos y mezcales.

 

Directo a la nostalgia

 

restaurante Chanfle y Recontrachanfle

 

El área de la vecindad que además de tener el set principal de esta famosa escenografía, tiene una parte tematizada con la calle que estaba justo afuera. Aquí hay seis puestos de comida: Tortas de El Chavo, donde podrás pedir la tradicional torta de jamón que comía el Chavo del 8, Las Ñoñitas, que ofrecerán quesadillas y gorditas, Las Popis que son ensaladas, los churros de Doña Florinda, las cheves de Ron Damón y Dulce Barriga, que es una combi dulcería.

La zona de entretenimiento es la del Chapulín Colorado, cuyo objetivo es que te sientas como si te hubieras tomado una pastilla de «chiquitolina», ya que todo es muy grande, hay un mural enorme con un chipote chillón, también encontrarás un juego de realidad virtual, futbolito, recorrido con obstáculos, entre otros. La Chavo Tienda alberga diversos artículos de los personajes de El Chavo del 8, por si deseas, te lleves a casa algún recuerdo.

 

 

 

Fue sin querer queriendo

 

La idea de crear Chanfle y Recontrachanfle la traían desde hace muchos años, Roberto Gómez Fernández (hijo) con Roberto Gómez Bolaños – Chespirito (padre); además que siempre hubo referencias en el programa a la comida. De hecho, a través de varios estudios se concluyó que la gente tiene recuerdos de estar sentados comiendo o cenando con su familia y viendo el programa. Entonces decidieron crear un lugar donde las personas revivan sus hermosos recuerdos.

Para diseñar el menú trabajaron con dos empresas: Mero mole, para toda la conceptualización y con Taller de Cocina, con chefs de innovación de Unilever para desarrollar la carta y las recetas. Cabe destacar que están buscando hacer alianzas con productores locales y manejan un proyecto de sustentabilidad donde por ejemplo, no dan nada de desechables.

 

restaurante Chanfle y Recontrachanfle

 

 

¡Que no panda el cúnico!, el proyecto está diseñado para ser replicable, sin embargo, primero quieren impulsar este nuevo y después expandirse a otros puntos de la República Mexicana. ¡Mucha suerte!

Dónde. Centro Comercial Plaza Satélite, 2251, Cd. Satélite, Naucalpan de Juárez. Costo promedio por persona: 250 pesos en la fonda Chespirito y 120 pesos en la calle de la vecindad. Horarios: Lunes a miércoles de 11:00 a 21:00 horas Jueves a sábado de 11:00  a 22:00 horas Domingos de 11:00  a 20:00 horas. Twitter: @ChanfleyRCH

 

También checa Cafeterías temáticas en Ciudad de México. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México